«

»

Imprimir esta Entrada

Misiones sede del Argentino Infantil de paleta

Resultado de imagen para argentino infantil de pelota a paleta

La Confederación Argentina de Paleta confirmó a Misiones como sede del Campeonato Argentino de Paleta de categoría infantiles. Será la primera vez que la provincia será organizadora. “Va a marcar una antes y un después”, aseguró el presidente de la Asociación Misionera de Pelota, Silvio Giunta.
El 10 de julio pasado llegó una carta al Ministerio de Deportes provincial cuyo remitente era la Confederación Argentina de Paleta. En ella, se informó que Misiones fue confirmada como sede del próximo Campeonato Argentino de Paleta en la modalidad trinquete y categoría Infantiles. Un hecho histórico, pues será la primera vez que la provincia organizará una competición de la disciplina.

“Estamos muy contentos”, confío el titular de la Asociación Misionera de Paleta, Silvio Giunta.

La misiva estaba dirigida al ministro de Deportes, Rafael Morgenstern. Allí, la Confederación informó que el Club Bartolomé Mitre de Posadas fue designado como sede del próximo Campeonato Argentina de Pelota, Trinquete Categoría Infantiles 2019 que se realizará los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre de este año. “Gracias al buen trabajo que se está realizando en la provincia de Misiones y en dicho club”, la Confederación “ve con buenos ojos la posibilidad de que la provincia pueda por primera vez organizar un campeonato de semejante magnitud”, indica la carta que lleva la firma del presidente Ricardo Bizzozero y el vice Marcelo Plasencia. “Creemos que será beneficioso para el crecimiento de nuestro querido deporte en su provincia, como así también, a lo largo del país”, confirma.Misiones sede del Argentino Infantil de paleta

Una noticia festejada por estos lares pues significa un hecho histórico. “Estamos muy contentos porque para nosotros organizar un campeonato argentino en la provincia va a marcar una antes y un después en las competencias deportivas”, afirmó Giunta. ¿Por qué? Sucede que la pelota paleta siempre se jugó de manera amateur en Misiones y las únicas competencias que se llevaban adelante tenían como invitadas a provincias únicamente del Litoral. Sin embargo, eso es cosa del pasado: Misiones fue confirmada como sede de una competencia nacional. Giunta lo adjudicó a que la disciplina crece en Misiones. “Hoy tenemos dos escuelas y la Confederación vio con buenos ojos asignar una fecha a Misiones. Somos parte de esta confederación que está distribuida equitativamente en todo el país. Generalmente, la pelota nacional se manejó en los grandes centros urbanos como Buenos Aires o Santa Fe. La nueva confederación vio que queremos hacer una paleta federal con todas las provincias”. Así llegó este campeonato a Misiones.
Por otro lado, la provincia se merecía su oportunidad de mostrar a los jugadores que se están formando. “Tenemos jugadores, hace tres años estamos trabajando en dos escuelas, una en Posadas y otra en Eldorado”, contó Giunta. Es por ello que Misiones organizará la categoría infantiles “porque es en la que tenemos mejor preparación”. Vale recordar que en la pelota paleta las categorías son preinfantiles, infantiles, menores, juveniles y luego tercera, segunda y primera. “Hemos elegido la categoría promocional, que es donde estamos trabajando fuertemente, para que se vea el cambio generacional después de años que se jugó en Misiones de manera amateur”.

El torneo
La modalidad en que se jugará será Trinquete, es decir, cancha cerrada. En Misiones, las dos canchas disponibles son de esta modalidad. En pelota paleta hay canchas cerradas y abiertas, denominadas Frontón. De este tipo, en Misiones las únicas que hay están en el Regimiento.

Se espera la presencia de una pareja por provincia; por ser la organizadora, Misiones puede tener dos parejas representantes. “Lo vamos a definir la última semana antes del campeonato por el nivel de juego. Por el momento tenemos cuatro jugadores: Matías Aguirre y Tomás Vidal Rodríguez de Posadas, Tiziano Arriola de Puerto Rico y Roberto Helguert de Eldorado. Más adelante vamos a definir cuáles serán las parejas”, indicó Giunta.

Se espera la presencia de más de 100 deportistas en tres días a pura paleta. “El objetivo final de esto es poder incentivar a que más chicos conozcan nuestro deporte y se acerquen a jugar y que el día de mañana puedan cumplir el sueño que tenemos, de acuerdo a sus condiciones físicas y técnicas, de tener un campeón argentino en cualquier categoría”.

Pero de cara a lo que se viene, el presi de la Asociación prefiere mantener la calma. “Estamos en un nivel medio. Los grandes centros urbanos nos llevan años de competencia, más de diez años de preparación. Pero lo nuestro es muy bueno porque en cuatro años ya tenemos a estos chicos que juegan de igual a igual con la categoría adultos”. Para cerrar, Giunta insiste en que ésto será un salto de calidad para los chicos que “sueñan con una primera, porqué no con el seleccionado argentino y quién dice si un Panamericano o un Mundial”. Una designación que es mucho más que una sede, es un antes y un después.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/07/23/misiones-sede-del-argentino-infantil-de-paleta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }