«

»

Imprimir esta Entrada

El Porvenir y La Franja, los finalistas del Regional

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte y cancha de básquet
Los formoseños y los posadeños ganaron sus respectivos grupos y jugarán desde las 12 la final de la Fase Regional Norte de la Liga Nacional de Futsal AFA 2019.
A primer turno, El Porvenir (Formosa), derrotó 3 a 2 a Berezoski (San Vicente) y se adjudicó la zona B del certamen que se celebra en el polideportivo “Ernesto Finito Gehrmann” de Posadas.
Independencia goleó a Petroban 10 a 4 y obligó a La Franja (Posadas), a vencer nada menos que 11 a 4 a Transporte Don Alcides (Oberá), para acceder a la definición.

En el primer turno, SUOEM de Santiago del Estero venció a Argentinos del Norte de Clorinda por 5-1. El equipo santiagueño no tuvo un buen arranque y fuer superado por los Clorindenses, que se marcahron al descando en ventaja, gracias al gol de Eduardo Valdéz.

Pero el equipo santiagueño despertó en el complemento y se quedó con la victoria, gracias a los goles de Néstor Guerrero, Nestor García Hernández, Rodrigo Juárez (x2) y Emanuel Castaño.

Síntesis
Argentinos del Norte 1: Ricardo Ferreira; Eduardo Valdéz, Irneo Rotela, Carlos Diez y Tito Rodas (titulares). Diego Noe, Luis Benítez, Enzo Quintana, Juan Ibarra, Fernando Acosta, Sergio Cáceres y Juan Cháves.
DT: Gustavo Leger Espíndola.

SUOEM 5: Juan Díaz; Exequiel Umaño, Emanuel Castaño, Néstor Guerrero e Ignacio Concha Cortéz (titulares). Walter Leguizamón, Rodrigo Juárez, Pablo Reynoso, Gonzalo Medina, Pablo Abalos, Ramón Leguizamón, Guido Espeches Gerez, Lucas Gerez y Néstor García Hernández.
DT: José Páez.

Goles: Valdéz para Argentinos; Guerrero, García Hernández, Juárez (x2) y Castaño en SUOEM.

Berezoski no pudo
Luego, Berezoski no pudo lograr la clasificación al final, ya que perdió ante El Porvenir por 3-2. El blanquinegro formoseño tuvo un mejor arranque y ganaba con los tantos de Víctor Cardona y Nicolás Benítez.

Los de San Vicente reaccionaron y llegaron a la paridad, con goles de Maximiliano Portillo y César Silvera. Pero cuando Berezoski iba a por todo en búsqueda de la vctoria, Cardona decretó el triunfo de los formoseños y su pase a la final.

Síntesis
Berezoski FC 2: Hernán Culaciati, José Coito, Leandro Schunke, Maximiliano Portillo y César Silveira (titulares). Luis Timm, Jon Haydar, Joaquín Díaz Chávez, Emanuel Coito, Santiago Boveda, Lisandro Piñeiro, Matías Coito, Maximiliano Velozo y Eliezer Gómez.
DT: Facundo Pellizzer.

El Porvenir 3: Camilo Garay; Raul Reinoso, Lucas Domínguez, Nicolás Benítez, y Víctor Cardona (titulares). Marcelo Ferreyra, Emilio Ortíz, Renzo González, Carlos Gauna, Gonzalo Pintos y Juan Ríos.
DT: José Ferreyra.

Goles: Cardona (x2) y Benítez para El Porvenir; Portillo y Silveira para Berezoski.

Expulsado: Timm (por doble amarilla) en Berezoski.

Independencia estuvo cerca
En el tercer partido, Independencia le puso suspenso por alguna horas tras golear a Petroban por 10-4. El conjunto formoseño había quedado líder y con una diferencia de +10 goles.

Petroban abrió el marcador por el gol de Santillán. Dos minutos más tarde, Ibarra estableció la paridad. Pero Santillán anotaba el 2-1 para los de la provincia de Santiago del Estero. Aunque, rápidamente llegó otra vez el empate por medio del tremendo sablazo de Romero. Y antes de que acabe la primera parte, Ibarra puso el 3-2 para Independencia.

En la etapa complementaria, Petroban no se la dejó nada fácil a los formoseños, y Paz estableció el 3-3 parcial. El formoseño volvió al frente en el marcador con tantos de Pedro Romero (dos más) y Alberto Amarilla (dos). El equipo de La Banda desocntó por medio de Barrionuevo; pero los formoseños cerraron la noche con las anotaciones de Brunelli, Collante y Estigarribia.

Síntesis
Independencia 10: Alberto Mareco; Iván Ibarra, Bruno Ayala, Joaquín Duarte y Pedro Brunelli (titulares). Fernando Estigarribia, Gabriel Silguero, Lucas Gaette, Sergio Cacavelos, Pedro Romero, Rodrigo Gómez, Maximiliano Collante y Javier Amarilla.
DT: Rubén Almirón.

Petroban 4: Ricardo Orellana Niz; José Guedea, Mauricio Barrionuevo, Julio Santillán y Enzo Paz (titulares). Carlos Luna, Lucas Guzmán, Leonardo Gutiérrez, Lucas Ávila Figueroa, Hugo Suárez, Jorge Salvi y Mauro Alaimo.
DT: Mario Suárez.

Goles: Ibarra (x2), Romero (x3), Amarilla (x2), Brunelli, Collante y Estigarribia para Independencia; Santillán (x2), Paz y Barrionuevo para Petroban.

Hazaña de La Franja
Y en el cierre de la jornada, La Franja logró el objetivo de hacer muchos goles y acabó superando a Transportes Don Alcides por 11-4, para así meterse en la final de este sábado.

El equipo posadeño arrancó presionando la salida del rival y siendo muy vertical en ofensiva. Fabricio Salinas y Emanuel Ríos marcaron para darle inicio a la ilusión franjeada. Pero Don Alcides no quería regalarle nada al rival, y Esteves puso el 1-2. La Franja ajustó aún más su ofensiva y pudo concretar más goles para acabar el primer tiempo 7-1 arriba, gracias a los goles de Salinas, Ríos, Zárate de Gros (dos) y Flores.

En el compelemento, La Franja salió a liquidar la historia y a mantener con uñas y dientes la diferencia de siete goles que lo llevara a la final. Flores le rompió el arco a Bueren para el 8-1, que comenzaba a darle la clasificación a los posadeños. Zárate de Gros marcó un golazo tras eludir al portero y poner las cosas 9-1. Y un minuto más tarde, Jesús Acosta antaba el 10-1. Y Zárate de Gros marcaba el 11-1.

Todo era alegría para la Franja. No solo había marcado má de ocho goles, sino que también estaba logrando una diferencia mayor a siete goles que le permitía asegurarse el pasaje a la final. Pero Transportes Don Alcides le puso suspenso a la noche con los goles de Alve, Sanabria y Liesenfeld.

El equipo posadeño se metió en la final y definirá su clasificación a la Fase Final de la competencia ante El Porvenir de Formosa, desde las 12 horas.

Síntesis
Transportes Don Alcides 4: Luis Bueren; Diego Estevez, Santiago Sanabria, Luis Aguirre y Cristian Rodríguez (titulares). Emiliano Portillo, Facundo Sequeira, Alejandro Moraez, Juan Piñeyro, Ángelo Maffini, Ricardo Liendsenfeld, Rodrigo Salazar, Jonatan Rodríguez y Gabriel Alve.
DT: Carlos Pereyra.

La Franja 11: Sergio López; Fabricio Salinas, Enzo Zárate de Gros, Jesús Acosta y Emanuel Ríos (titulares). Gabriel Cabral, Facundo Falero, Gonzalo Flores, Mauricio Gamarra, Samuel Ríos, Gerardo Báez, Jonatan Sena, Cristhian Falero y Lautaro Castelli.
DT: Richard Alonzo.

Goles: Salinas (x2), Emanuel Ríos (x2), Zárate de Gros (x4), Flores (x2) y Acosta para La Franja; Esteves, Alve, Sanabria y Liensenfeld para TDA.

Resultados
Miércoles 7:
El Porvenir 6 – SUOEM 0
Argentinos del Norte 1 – Berezoski F.C. 3
Transporte Don Alcides 5 – Petroban 2
Independencia 5 – La Franja 5

Jueves 8:
SUOEM 0 – Berezoski F.C. 3
El Porvenir 11 – Argentinos del Norte 6
Transporte Don Alcides 1 – Independencia 5
Petroban 4 – La Franja 7

Viernes 9:
Argentinos del Norte 1 – SUOEM 5
Berezoski F. C. 2 – El Porvenir 3
Independencia 10 – Petroban 4
La Franja 11 – Transporte Don Alcides 4

Posiciones
Zona A:
La Franja (Posadas), 7 (+10)
Independencia (Formosa), 7 (+10)
Transporte Don Alcides (Oberá), 3 (-8)
Petroban (Santiago del Estero), 0 (-12)

Zona B:
El Porvenir (Formosa), 9 (+12)
Berezoski (San Vicente), 6 (+4)
SUOEM (Santiago del Estero), 3 (-5)
Argentinos del Norte (Clorinda), 0 (-11)

Programación
Sábado 10:
12.00 hs. Final – El Porvenir vs La Franja.

Fuente: Cristian Silva, prensa Liga Posadeña y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/08/09/el-porvenir-es-el-primer-finalista-del-regional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>