La Franja no pudo con El Porvenir en la final

La Franja no pudo con El Porvenir en la finalEl conjunto posadeño cayó ante El Porvenir (Formosa) por 5 a 2, en tiempo suplementario, en la final del Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina, que finalizó este sábado en el polideportivo «Ernesto Finito Gehrmann» de Posadas.
Nicolás Benítez, Marcelo Ferreyra (2) y Víctor Cardona (2) anotaron para El Porvenir mientras que Fabricio Salinas y Facundo Falero anotaron para la Franja en el tiempo reglamentario, que terminó igualado 2 a 2.

La primera parte fue muy estudiada por ambos equipos. El Porvenir se paró con la idea de dominar el esférico, y si bien no tuvo a un Cardona eschufado desde el arranque, contó con otras variantes en ataque para lastimar a su rical.

A los 4 minutos, un contra golpe rápido lo llevó a Ferreyra por derecha y hasta el fondo donde puso un buen pase rastrero para que Nicolás Benítez la empuje al fonde de las redes y marque el 1-0 para el blanquinegro.

A los 15 minutos, una gran jugada del franjeado culminó en la genialidad de de Fabricio Salinas, quien ante la salida del portero definió empalando el balón para anotar el 1-1.

Ambos bajaron su intensidad en los minutos restantes, pero alcanzaron a generar chances, pero poco claras. Así, el descanso llegó con el marcador igualado en 1.

Para el segundo tiempo ambos renovaron sus energías (recordemos qua habían jugado hace menos de un día). A los 3 minutos, en una contra, asistieron oportunamente para Marcelo Ferreyra, quien anotó el 2-1 para el visitante.

Herido en su orgullo, los posadeños se volvieron a hacer con el balón. A los 15 minutos, un remate de Zárate de Gros lo encontró a Facundo Falero pegado al poste del arquero rival, desde donde mandó el esférico al fondo. Era el empate para los de Villa Sarita.

El marcador, el 2-2 estiró la definición al tiempo extra.

En el primer tiempo extra no pasó absolutamente nada. En el segundo tiempo extra, todo hacía preveer que los penales estabana pocos minutos, pero pasó lo impensado: a menos de 2 minutos para el final, Salinas se equivocó y jugó el balón cuando no podía hacerlo, intentó rescatar las papas quemadas, pero Raúl Reinoso presionó y terminó empujando el esférico para denivelar el marcador en favor del formoseño que pasaba a ganar 3-2.

Con el resultado en contra, La Franja puso a Zárate como arquero/jugador, y fue a matar o morir para lograr la igualdad. Pero en el afán por el gol, el posadeño se equivocó y dejó el espacio para que Víctor Cardona, el goleador de la Liga Nacional, sentenciara la historia al marcar el 4-2, cuando restaban 1′ 05» por jugarse. Y a 52 segundos del final, el goleador Cardona le puso fin a la historia marcando el 5-2.

La Franja quedó a dos minutos de la clasificación. El conjunto posadeño demostró un gran nivel y se fue masticando bronca por un solo error que desencadenó la caída. Pero el equipo posadeño sabe que hizo todo lo que pudo y que nadie le puede reclamar nada, ya que dejó la imagen del Fútsal posadeño muy arriba.

Síntesis
El Porvenir 5: Camilo Garay; Marcelo Ferreyra, Lucas Domínguez, Nicolás Benítez y Víctor Cardona (titulares). Emilio Ortíz, Raul Reinoso, Renzo González, Carlos Gauna, Gonzalo Pintos y Juan Ríos.
DT: José Ferreyra.

La Franja 2: Sergio López; Fabricio Salinas, Enzo Zárate de Gros, Gonzalo Flores y Emanuel Ríos (titulares). Gabriel Cabral, Facundo Falero, Mauricio Gamarra, Samuel Ríos, Jonatan Sena, Cristhian Falero y Lautaro Castelli.
DT: Richard Alonzo.

Goles: Benítez, Ferreyra (x2) y Cardona (x3) para El Porvenir; Salinas y Falero para la Franja.

Expulsado: Zárate de Gros en La Franja.

Fuente: Cristian Silva, prensa.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/08/11/la-franja-no-pudo-con-el-porvenir-en-la-final/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }