Ariel Atamañuk: “Estamos listos para dar batalla”

Ariel Atamañuk: “Estamos listos para dar batalla”

En las lejanas aguas de Hungría, el misionero Ariel Atamañuk ya corrió la primera prueba en el Mundial de Paracanotaje. Fue a las 9.15 de allá, 4.15 de acá. Ariel es el único representante de la tierra colorada en esta cita mundialista que, además, otorga seis plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el objetivo de Ariel. “A quien tenga alguna discapacidad quiero decirle que sí se puede y que si le ponemos un poco de ganas, podemos lograr muchas cosas”. Él es prueba de eso.

El 14 de marzo de 2015, el cabo primero de Gendarmería, oriundo de Santo Pipó, manejaba un micro repleto de compañeros en Córdoba cuando ocurrió un siniestro entre tres vehículos que tuvo como resultado un agente fallecido y al menos quince heridos. Ariel fue uno de ellos y como consecuencia perdió las piernas. En aquel entonces, las autoridades nacionales y de la fuerza destacaron su labor para evitar que hubiera más víctimas fatales.

Acompañado incondicionalmente por su esposa, Viviana Marisel Cabrera, Ariel comenzó su proceso de recuperación y a principios de 2017 se subió a un kayak. Seis meses después era parte del equipo nacional de paracanotaje que viajó al Mundial de República Checa. En 2018 dijo presente en el Mundial de Portugal y hoy, con dos mundiales de experiencia en sus espaldas, llegó hasta Hungría, donde durante la madrugada arrancó su participación.

Ariel Atamañuk: “Estamos listos para dar batalla”

Ariel forma parte del equipo nacional de paracanotaje, que comparte con el olavarriense Lucas Diaz Aspiroz y la rosarina Mariel Graziani, bajo las órdenes del entrenador Alejandro Druziuk. Lucas participará en KL1, Mariel en KL3 femenino y Ariel competirá en canoas VL3 y en kayak KL2. “Arrancamos mañana (por hoy miércoles), a mí me toca 9.15 de acá, 4.15 de la mañana en Argentina. Ese sería mi primera competencia. Si venimos bien y clasificamos a la semifinal, competiría a las 12.30 de acá, 7.30 de Argentina. En canoas voy a la tarde, la competencia es a las 15.50 de acá, 10.50 hora argentina”.

La competencia es organizada por la Federación Internacional de Canoas y otorga seis plazas para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se disputarán del 25 de agosto al 6 de septiembre del año próximo. “Este año empiezan los clasificatorios para los JJOO y Paralímpicos, o sea es un mundial pre-olímpico y preparalímpico. Los seis primeros de la Final A clasifican directo para Tokio”, explicó Ariel. El año que viene se definirá los otros cuatro clasificados. “Venimos muy bien, entrenando a conciencia, y aprendiendo mucho de este deporte”. El objetivo es “poder lograr la clasificación a Tokio, intentar lograr una final, tanto A o B, si es la A es mucho mejor porque tenemos más posibilidades de poder entrar entre esos seis. Ese es el objetivo principal, lograr la final. El sueño sería la clasificación”.

Después de todo lo que pasó, lo de Ariel ya es un triunfo. “Representar a la Argentina, a Misiones, nuestra tierra colorada y, sobre todo, decirle a todos aquellos que tienen alguna discapacidad que sí se puede, y que si le ponemos un poco de ganas podemos lograr muchas cosas”. Él sabe de eso y hoy comienza a demostrarlo. “Estamos listos para dar batalla”.

 

Ariel clasificado a la final y semis

Ariel Atamañuk: “Estamos listos para dar batalla”

El misionero tuvo dos competencias este miércoles en el debut mundialista. Temprano por la mañana terminó quinto en la Semi 2 con un tiempo de 47s43 y estará en la Final B de la competición Kayak KL2.

Ya en la tarde húngara, Ariel se metió en las semifinales tras terminar sexto en la competición Canoas VL3 con un tiempo de 50s86.

El oriundo de Santo Pipó volverá a competir este jueves y el sábado, donde buscará su mejor marca y, porque no, la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/08/21/ariel-atamanuk-estamos-listos-para-dar-batalla/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }