El Jaguareté Cycling Team y el Misiones Rosamonte van a ser los abanderados de Misiones en la competencia
Con el transcurso de los días se incrementa la expectativa y el entusiasmo que genera la Vuelta a Misiones 2019, una competencia de ciclismo que reeditará aquellas inolvidables jornadas protagonizadas por los pioneros de la disciplina en las décadas del 50 y 60.
El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, recibió a integrantes de los equipos que representarán a la provincia y, junto a dirigentes de la Asociación Misionera de Ciclismo, entregó la indumentaria que vestirán durante la competencia.
Al mismo tiempo, Morgenstern, marcó la expectativa que se siente con vistas a la reedición de la prueba que se disputará del 5 al 8 de septiembre por las rutas misioneras.
“Estamos muy entusiasmados, el propósito es fomentar en la sociedad el uso de la bicicleta y también el respeto hacia los ciclistas. Queremos que los misioneros, en los municipios por donde pasarán los ciclistas, salgan a la ruta a disfrutar de la Vuelta”, manifestó.
A poco más de una semana para el comienzo de la prueba, el ministro agregó: “Tenemos una provincia con hermosos paisajes y rutas, esas imágenes serán las que se llevarán los visitantes y las que mostrarán esta Vuelta. El deporte es el camino para mostrarlas”.
Ansiedad en alza
Por su parte, los integrantes de los equipos se mostraron muy ansiosos en la previa. Oscar Mingo, una de las piezas de mayor experiencia del Jaguareté Cycling Team, indicó que están “muy contentos que se corra una Vuelta de esta magnitud en nuestra provincia. Conocemos el recorrido por ser locales, pero lo vamos a sufrir igual que todos los equipos”.
“Tenemos mucha ansiedad, queremos que comience ya. Estamos esperando el momento, entrenamos mucho, pasamos muchas horas arriba de la bici”, agregó. El equipo se completa con Darío Velázquez (Elite), Sergio Cantero (Elite), Sergio Abeldaño (Elite), Enzo Sauli (Elite), Juan y Mateo Yeri (sub 23).
Por su parte, Misiones Rosamonte Team saldrá a la ruta con Sergio Boyko (Elite), Guillermo Cura (Elite), Juan Breard (Elite), Juan Pablo Pérez (Elite), Fernando Duarte (Elite), Mario Mazo (Elite) y Germán Araujo (Elite). “Lo mejor es compartir la Vuelta con equipos nacionales e internacionales que tienen mucha trayectoria y experiencia”, indicó Pérez, quien a la vez reconoció que junto a sus compañeros viven los días previos con “mucha adrenalina porque falta muy poco. Entrenamos mucho porque serán cuatro días muy duros. Esperamos correr en la Costanera porque será la última etapa y queremos completar la Vuelta”.
Bartolomé Mitre derrotó por 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia este sábado, se recuperó luego de la caída ante Boca Unidos en Corrientes de la fecha pasada y es nuevamente líder de la zona B del torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. El delantero Álvaro Klusener, en una ráfaga, marcó a los 24 y a los 25 minutos del complemento para darle la victoria al equipo dirigido por Miguel Ángel “Pico” Salinas, que ahora debe esperar que este domingo no gane Sol de América de Formosa -visita desde las 16.30 al otro Sarmiento en La Banda– para mantenerse en lo más alto del grupo. En líneas generales, el Auriazul fue mejor que el team chaqueño, que sigue sin poder ganar en el certamen, aunque recién encontró la diferencia necesaria en el complemento mediante Klusener, que sigue “afilado”.
Como ocurrió en el primer cruce entre ambos en el mes de marzo, Tokio le volvió a ganar a Mitre el clásico posadeño, esta vez por 71 a 66, por la Liga Federal de básquet y se acomoda en la tabla. El Oriental se paró mejor en la cancha y a pesar de que el duelo fue parejo, por momentos picantes, la visita sacó a relucir su juego colectivo, con buenos aportes de Lucas Landi y Daniel Tabbia para llevarse el partido de anoche jugado en el estadio auriazul, ante un buen marco de público.
Mauro Báez (27) vive el mejor momento de su carrera deportiva como golfista profesional después de levantar la copa en el prestigioso Abierto del Sur (Mar del Plata) y acceder al primer puesto en el ranking del tour argentino. Radicado en Pilar y a la espera de la reactivación del calendario a finales del próximo mes, el posadeño aprovecha sus días libres para descansar en Misiones junto a su familia, amigos y el club que le dio sus primeras impresiones como golfista.
Lunes 25: Fútbol. 15.45 hs. Bartolomé Mitre vs Tucumán Central, por la 10° fecha del Federal A, en Rocamora. Lunes 25: Futsal. 18.30 hs. Comienza el Argentina C20 en Esquina (Corrientes) con la participación de Posadas y Misiones Interior. Martes 26: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, primer amistoso de selecciones en el CePARD. Miércoles 27: Fútbol. 15.00 hs. Jorge Gibson Brown vs La Canterita y Bartolomé Mitre vs Crucero del Norte, por la 10° fecha de la Súper Liga. Jueves 28: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, segundo amistoso de selecciones en el CePARD.
Comentarios recientes