El U13 de Misiones concluyó en el décimo puesto

El U13 de Misiones concluyó en el décimo puesto

Río Negro derrotó a Misiones por 88 a 47 en el segundo partido de la jornada sabatina y se adjudicó el noveno puesto del Argentino U13 que se disputa en La Punta (San Luis).
Sara Albarracín (Río Negro), fue la máxima anotadora con 14 puntos, seguida de la pequeña misionera Delfina Marcos, con 13.
El tercer puesto, será protagonizado por Mendoza y Entre Ríos mientras que la definición del torneo estará a cargo de Santa Fe y FeBAMBA.

El noveno puesto del Campeonato Argentino U13 se lo disputaron Misiones y Río Negro. Las primeras venían de vencer a Chubut y las segundas a San Luis.
El primer cuarto comenzó con un doble de Nara Ziegler, pero le siguió un parcial de 12-0 de las patagónicas. Inmediatamente, la banca misionera pidió minuto para intentar corregir los errores; y le vino bien ya que, con una ráfaga de 9-0, se puso uno por debajo. El transcurso del encuentro siguió siendo muy parejo. Sin embargo, las del nordeste no volvieron a liderar el marcador, solo lograron empatarlo y se fueron 22-19.
Los siguientes 10 minutos de Río Negro fueron de lo mejor que se les vio hacer; solo concedió 2 puntos, 5 lanzamientos en la pintura (8 en total) y tuvo un parcial de 21-2. En la zona pintada ajena tuvo menos tiros, pero subió su efectividad. Un gran desempeño de Fátima Domínguez las deposito 43-21 arriba.
El buen nivel rionegrino se extendió en toda la segunda mitad. En la primera Misiones pudo tirar un poco más y subió su goleo, pero lo que no pudo mejorar es en la defensa, ya que su rival siguió entrando y volvió a llegar a la línea de los 20 tantos.
Sara Albarracín terminó su encuentro con 14 y Renata Boccatonda con 11 y se dio el lujo de embocarla del perímetro. En el último, las dirigidas por Mariana Chuda volvieron a tener más peso ofensivo con las entradas de Delfina Marcos (13) y Nara Ziegler y volvieron a convertir más de 10 goles. Sin embargo, Río Negro no sacó el pie del acelerador y siguió atacando, aprovechando las facilidades.
El resultado final fue 88-47. Río Negro se quedó con el noveno puesto, mentras que Misiones terminó décima.

Fuente: Joaquín Ginesta Spinelli, CABB.
@Joaquin_ginesta

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/09/08/el-u13-de-misiones-concluyo-en-el-decimo-puesto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }