«

»

Imprimir esta Entrada

Nutrida delegación viajará al Argentino de padel

 & titulo &

Misiones tendrá a más de 30 representantes en el torneo Argentino Libres de padel que este año se realizará en Mar del Plata, entre el 12 y 14 de octubre.
El evento, que es organizado por la Asociación Argentina de Padel Argentino (APA), contará con seleccionados de 13 provincias y en esta oportunidad serán los integrantes del “Circuito de Posadas” los encargados de vestir los colores de la Tierra Colorada en las categorías Caballeros (1ª a 7 ª) y Damas (2ª a 7ª).
Precisamente en esta oportunidad los jugadores serán de Posadas, Eldorado, Oberá y Encarnación-Paraguay, demostrando el gran crecimiento del Circuito es estos últimos meses.
Uno de los dirigentes de la entidad y dueño de la cancha ‘El Galpón’, Sebastián Damus, remarcó que “clasificaron los cuatros mejores del ranking en el Circuito de Pádel Posadas en casi todas las categorías, aunque hay algunas que se cubrieron con invitaciones. Esto fue por una cuestión de organización y tiempos”.

La delegación cuenta con 34 nombres que serán confirmados mañana, en reunión de comisión. “La APA nos dio a nosotros el aval para las plazas. El año que viene, si esto sigue prosperando, vamos a tratar de formalizar esto mediante una asociación o federación para volver a viajar. Nuestro circuito es muy federal porque vienen de todas partes de la región a competir, entonces la idea es seguir creciendo”, agregó Damus.
El Circuito Posadas está integrado por los clubes El Galpón, World Pádel, Arena Pádel, Frana Complejo Pádel y Mangá, y para organizar el viaje los dirigentes tuvieron que moverse a destajo.
“Organizamos eventos para recaudar fondos y así achicar los gastos del viaje. Hicimos arroz con pollo, venta de pizza y también abrimos las canchas para recaudar en horas y así donarla”, recalcó Damus.
Un ejemplo de este esfuerzo se dará hoy con el Domingo Solidario en los clubes World y El Galpón, que abrirán sus puertas y pondrán a disposición las horas para recaudar con vistas al viaje. & titulo &
“El jueves 11 de octubre a la noche saldremos con un colectivo de larga distancia y una furgoneta que nos facilitaron. También contamos con el apoyo de entidades privadas y el Ministerio de Deportes, este último nos donaría la indumentaria”, dijo Damus.
“Antes del torneo, los más grandes van a dar clases a los chicos de las categorías más bajas y profesores de educación física también nos darán una mano en el viaje. La idea es que el grupo se sienta bien, protegido, cerró.
Por lo pronto los competidores continúan con los entrenamientos a cargo de profesores. Será una gran oportunidad y no hay que desperdiciarla.

Fuente: El Territorio.
Fotos: Natalia Guerrero.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/09/29/nutrida-delegacion-viajara-al-argentino-de-padel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>