«

»

Imprimir esta Entrada

Bádminton: Emilia Posluszny, la primera obereña

Aunque masivamente se conoce poco y nada, el bádminton también se juega en Misiones. Y uno de los epicentros es la escuela de la Parroquia Cristo Rey de Oberá, que esta semana se vistió de fiesta: Emilia Aryana Posluszny (14), una de sus alumnas, se transformó en la primera obereña que viajará a los Juegos Nacionales Evita para representar a la provincia.
“Esto es muy importante para mí, porque soy la primera de Oberá que logró esta clasificación. No pensé que se iba a dar, así que estoy muy feliz. Todos se alegraron y celebraron conmigo. Mis amigos confiaban en mí y se dio”, le dijo la adolescente, aún emocionada por la clasificación, que se dio días atrás en el marco de los Juegos Deportivos Misiones, organizados por el Ministerio de Deportes.

La escuela de Cristo Rey nació hace seis años con el objetivo de brindar contención a niños y jóvenes. Es de carácter gratuito, requisito fundamental en el marco de la inclusión que pretende. De todas maneras, no es fácil mantener la entidad: aún se conoce poco del bádminton en Misiones, aunque la disciplina crece día a día. “Todo esto sirvió de motivación para mis compañeros, creo que nos permitirá seguir con más ganas y que se sumen más chicos”, agregó Emilia.

Lucio Posluszny, padre de la menor, es uno de los instructores del centro deportivo. “Viajo con mi papá, que fue quien me inició en la práctica de este deporte y hace que me sienta segura”, afirma Emi, quien además reconoce que “me gusta todo del bádminton, pero no es fácil mantener la escuela y menos aún buscar el desarrollo, porque la disciplina todavía es desconocida acá”.

Emilia y los otros cinco clasificados, todos de Montecarlo, una de las cunas del bádminton a nivel provincial, intentarán darle al deporte juvenil de Misiones nuevos éxitos en Mar del Plata, desde el mes próximo. “Espero hacer lo mejor posible, ojalá logre un buen puesto.

Ahora me queda entrenar más y más, mejorar los saques, los remates, que es lo que necesito. Me dan nervios pensar que voy a estar jugando allá, pero también muchas ganas de ir”, sintetizó Emilia, quien con su participación sumará otro grano de arena para el objetivo final: que el bádminton crezca en la provincia.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/09/30/badminton-emilia-posluszny-la-primera-oberena/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>