Gran tarea en el Argentino de Velocidad en La Plata

 & titulo &

El Club de Canotaje Río Paraná se codeó con los mejores del país y obtuvo protagonismo el fin de semana en el Campeonato Argentino de Velocidad de Menores en La Plata, provincia de Buenos Aires, conquistando podios en las diferentes modalidades lo que confirma una vez más el crecimiento de este deporte en Misiones.
En cuantos los resultados, Tiziano Fachinello se coronó campeón en C1 promocional; en tanto, Candela González y Nahuel López lograron colgarse la medalla de bronce en la misma competencia. Por su parte, Agustín Robin obtuvo un segundo lugar en k1 Menor, en el marco de la final B.
Azul Modenutti, una de las perlas que tiene el equipo competitivo del club posadeño y está preseleccionada en el equipo nacional, fue cuarta por milésimas en la final A, del k1 de la categoría Menor.
También hubo finales A para el k2 Menor de Ramcés Fachinello y Agustín Robin que resultó sexto en la general; el k2 Menor de Yudith Barrios y Oriana Guzmán fue octavo y el k2 de Azul Modenutti y Guillermina Cabrera (de Entre Ríos) terminó cuarto.

En tanto, el k4 Menor compuesto Agustín Robín, Bruno Reutemann, Ramcés Fachinello y Federico Parejas resultó séptimo y el k4 de Azul Modenutti, Yudit Barrios, Oriana Guzmán y Tais Trimarchi (de Mendoza) ocupó la sexta posición.
Para llegar a las instancias finales, en la que compiten los 9 mejores del país, se superan las series y las semifinales en la que clasifican los tres primeros, lo que habla por sí colo sobre lo realizado por los misioneros.
En la categoría Menores compitieron 81 palistas varones de todo el país y en mujeres participaron 36 palistas.
“Estos resultados marcan un excelente trabajo y proyección a futuro ya que se trata de categorías promocionales y menores. Es una apuesta fuerte para el desarrollo de la disciplina”, señaló el entrenador del Club Río Paraná, Nicolás Robin. & titulo &
Para la mitad de la delegación local fue si primera experiencia en un Argentino de Menores “estuvo maravilloso, hicimos podio en la C1 que es una categoría que empezamos a desarrollarla acá. También estuvo muy fuerte y peleado en la categoría Menores damas y Azul Monedutti logró llegar a la final y quedar cuarta”, aportó el entrenador Adrián Palamarchuk, que también preside el Club Río Paraná.

Top five a nivel país
Asimismo, la alegría individual tuvo una grata consecuencia grupal y el club posadeño se ubicó quinto a nivel país entre los 29 clubes que participaron en el Argentino y así mejoraron el décimo lugar ocupado el año pasado. “Vinimos más que contentos, fue muy positivo todo”, resaltó Palamarchuk.
Ya sin descanso, el sábado ocho palistas del club parten a Mar del Plata junto a la delegación misionera que participará en los Juegos Nacionales Evita y luego el programa de competencias para el Río Paraná seguirá con el Argentino de Cadetes, Juniors y Seniors, en Concordia, Entre Ríos, del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/10/01/gran-tarea-en-el-argentino-de-velocidad-en-la-plata/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }