Un corto para revalorizar el fútbol femenino

Un corto para revalorizar el fútbol femenino

Mediante el taller de Cine Joven Comunitario del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim), que se dicta en la Escuela de la Familia Agrícola de San Pedro, las alumnas que participan en el espacio realizaron el corto «Ellas pueden» para poner en valor el fútbol femenino y concientizar sobre el machismo que aún existe acerca del deporte que muchos lo consideran propiedad exclusiva de hombres.
El espacio que brinda el Iaavim es de gran relevancia en la comunidad, ya que permite a los jóvenes contar historias, utilizando las herramientas audiovisuales. Representa la posibilidad de ilustrar distintas problemáticas, historias o realidades de su entorno.

En este caso, el cumplimiento de la finalidad del taller, de dar voz a los jóvenes, quedó reflejado en el trabajo realizado por las alumnas de la EFA, que se mostraron interesadas en incursionar en el mundo audiovisual. Mediante la transmisión de conocimientos por parte de la tallerista Yanina Galeano, lograron dar a conocer una actividad que las apasiona pero que muchas veces es objeto de críticas, burlas e incomprensión.
Durante el trascurso de las clases, las participantes supieron llevar adelante la preproducción, producción y posproducción de un corto de 3 minutos significando una experiencia que fortalece la formación.
“Es muy linda esta posibilidad, aprendimos muchas cosas, tanto para trabajar con imágenes como videos, la temática era libre y escogimos reflejar el fútbol femenino, las chicas juegan muy bien, en una parte borramos el ‘no’ que muchos dicen y queda ‘Ellas pueden’, para destacar a la mujer en la actualidad”, indicó la alumna Agustina Álvarez.
La locación elegida para desarrollar la trama fue la cancha de juvenil de San Pedro. Cuenta la conmovedora historia de una joven que ama el fútbol, pero su padre no está de acuerdo con que las mujeres practiquen ese deporte, porque lo considera algo de hombres.
La muchacha desafía a su padre, va a la cancha y le demuestra que así como los varones, las mujeres pueden realizar la misma actividad, desarrollando técnicas profesionales, poniendo en valor la amistad y la solidaridad entre las compañeras.
El significativo trabajo será presentado en el cierre de los talles a realizarse en Puerto Rico durante octubre.

Fuente: El Territorio.
Foto: Carina Martínez.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/10/02/un-corto-para-revalorizar-el-futbol-femenino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }