«Chicho» Grimaldi inicia un nuevo desafío en Italia

"Chicho" Grimaldi inicia un nuevo desafío en ItaliaEl misionero Francesco “Chicho” Grimaldi comenzará este martes su participación en el campeonato Mundial de Karting denominado SuperFinal Rok Cup, que se disputará hasta el domingo en el circuito South Garda Karting en Lonato, Italia.
El nombre oficial de la carrera era Rok Cup International Final, pero desde 2019 la organización lo cambió por SuperFinal Rok Cup y este año hay 435 pilotos anotados de 52 naciones.
Son seis los argentinos confirmados para competir en Lonato y de ellos dos son misioneros Francesco “Chicho” Grimaldi, quien estará en la Senior Rok categoría que tiene 65 anotados, y Mairu Herrera Ahuad, quien correrá en la Junior Rok, que tiene 102 pilotos anotados.
Grimaldi viajó el sábado rumbo a Italia junto al equipo Zaffaroni Kart, que será el encargado de la atención del karting. Será la segunda vez del posadeño en Italia, donde ya corrió el Mundial Mini.

El Italia se encontró con su compañera de equipo Mairu Herrera Ahuad, quien corrió el fin de semana en el 29° Trofeo d’Autunno (Trofeo de Otoño) en Lonato, como previa de la Rok Cup SuperFinal 2019. En su primera experiencia europea la posadeña fue 21° en la final B luego de largar en la 29° posición.
“Estamos muy bien con ganas de empezar a acelerar mañana comienzan los entrenamientos, hoy fuimos a la fábrica de OTK donde se hacen los chasis Tony Kart. Después fuimos al circuito, me probé la butaca del karting, armamos el karting y dejamos todo listo para mañana para empezar a entrenar. Quiero revancha de lo que pasó en Chile, la idea es meternos en la final A y terminar lo más adelante posible y representar de la mejor manera a la Argentina”, explicó Grimaldi.
“Quiero agradecer al equipo Zaffaroni Kart, a mi familia por el apoyo de siempre. Agradecer a mis auspiciantes que hicieron posible que estemos acá al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina”.

La actividad en pista SuperFinal Rok Cup comenzará mañana con las inscripciones y entrenamientos extraoficiales. El miércoles habrá cuatro tandas de entrenamientos oficiales de 10 minutos cada uno. El jueves habrá nuevas tandas de entrenamientos y la clasificación. El viernes se correrán las mangas y todo terminará el sábado con la disputa de las finales.

Fuente: Pablo Lizarraga.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/10/07/chicho-grimaldi-comienza-un-nuevo-desafio-en-italia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }