«

»

Imprimir esta Entrada

Francisco De Souza: “Estaba necesitando el gol”

 & titulo &

“Estaba necesitando el gol. Entramos mentalizados. Muy contento con el resultado, más que nada porque lo buscamos desde el principio y porque nos da la tranquilidad para trabajar en la semana pensando en el partido que viene que va a ser muy duro. Nos debemos festejar en casa, y vamos a jugar para dejarlo todo”, expresó Francisco De Souza, el mediocampista de Crucero del Norte, autor del tanto de la victoria en Sunchales.

“Fue un gran partido del equipo, dejamos el cien por ciento en la cancha. Pasaron muchas cosas cuando me convocaron, esta es mi segunda casa y estoy feliz”, fue la reflexión de Axel Vallejos, juvenil delantero que fue titular por primera vez ante Unión.

Ordenado, con personalidad sacrificio y sabiendo lo que buscaba, el equipo de Sandro Bárbaro volvió a realizar un trabajo perfecto de visitante para quedarse con una gran victoria ante Unión.

Lucha en la mitad de la cancha donde Tello y Fassino eran los que más sacrificio tenían a la hora de la recuperación de la pelota, dando una mano muy importante Rodrigo Bareiro de buen partido por izquierda y Francisco de Souza por derecha que complicó a todo Sunchales con sus corridas por la banda. Motta como líder capitán y referente para los momentos calientes.

Bárbaro lo planifica y sorprende con Axel Vallejos de centrodelantero que respondió a la perfección. Pero sorprende para muchos, no para los que día a día trabajan con mucha responsabilidad para sacar esto adelante. No existe otro camino en el fútbol que no sea el del sacrificio de todos los días para luchar con todas las adversidades.

A medida que los minutos pasaban, Crucero se fue dando cuenta que podía doblegar a su rival. De Souza avisó en una pelota en profundidad donde Vallejos la baja, Motta lo deja al Brasileño cara a cara con el arquero, pero el asistente uno levanta la bandera y cobra posición adelantada.

Pero esto iba a ser una premonición de lo que iba a venir minutos más tarde, más exactamente al minuto 44 de juego cuando el propio “Gato” Motta pone la pelota dentro del área para la velocidad de Francisco De Souza quien ante el arquero define con gran claridad para el 1 a0 y cerrar la primera mitad.

Cae de maduro que en la segunda parte Unión se iba a venir con todo, pero nuevamente la intensidad y personalidad de los jugadores colectiveros en todas las líneas, hicieron imposible que el bicho verde pudiese penetrar a zona de peligro. Ese peligro que nunca fue avasallante porque el equipo de Garupá siempre estuvo bien parado. Acosta Ferreira entregó todo hasta que las piernas dijeron basta, por el ingresó Richard Rodríguez, Tello sale por una molestia y Comes entró hacer lo que mejor sabe, cortar y meter cada pelota como la última, para terminar de cerrar el partido Motta se va del campo para dejar su lugar a Ramírez y comenzar a consumar una victoria que quedará en los registros más importantes del torneo para el colectivero que no se desespera, que sabe que la victoria en casa va a llegar si la actitud y personalidad es la misma que en la tarde sunchalense y corregir esos mínimos detalles jugando en el Andrés Guacurarí.

Síntesis
Unión de Sunchales (0): Leonardo Torres, Gustavo Mathier, Jonatan Paiz, Damián Arnold, Augusto Prono; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano, Alvaro Aguirre, Adrián Rodríguez, Diego López, Matías Zbrun. D.T. Marcelo Milanese.
Suplentes: Facundo Decima, Francisco Giubergia, Nicolás Guzmán, German Rodriguez, Gonzalo Blanco, José Ayala Pacheco, Santiago Stecaldo.

Crucero del Norte (1): Marcos Argüello, Emanuel Urquiza, Rodrigo Acosta Ferreira Cristian Sain, Agustín Bellone; Facundo Tello, Nicolás Fassino, Rodrigo Bareiro; Francisco De Souza, Pablo Motta, Axel Vallejos. D.T. Sandro Bárbaro.
Suplentes: Guillermo Bachke, Richard Rodríguez, Miguel Comes, Rodrigo Ramírez, Pablo Reis, Ulises Silveira, Mauro Gómez de Olivera.
Gol: 44′ De Souza (CdN).
Arbitro: Guillermo Gonzalez.
Asistentes: Fernando Brillada y Rodrigo López.
Estadio: La Fortaleza del Bicho Verde.

Fuente: prensa club Crucero del Norte.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/10/07/francisco-de-souza-estaba-necesitando-el-gol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>