Comenzaron Las 20 Horas de Pesca del Pirá Pytá

 & titulo &

Los pescadores se preparan todos los años para vivir el tradicional Torneo 20 Horas del Club Pirá Pytá y por ello la adrenalina tuvo su pico máximo ayer a las 14, momento en el que se dio la largada y el espectáculo se hizo presente con 140 embarcaciones buscando el mejor lugar para el pique.
En principio la largada iba a ser frente a la Costanera, pero debido al fuerte viento, los organizadores decidieron hacerlo desde el club.
Este año se buscó tener un mejor tiempo y de septiembre, el torneo se pasó a octubre. Ayer se plasmó que el cambio de mes estuvo acertado, con un sol radiante y luego con una noche cálida para seguir en busca de las piezas ganadoras.
Esta cita cumple nada más y nada menos que sus 48 ediciones y es una de las citas internacionales más tradicionales de la región; además, suma puntos para el Campeonato Provincial de Pesca por lo que hubo mucha participación de barras pesqueras que llegaron desde distintos puntos de la Tierra Colorada.
Además de los locales, hubo equipos, de dos y tres participantes (si eran niños), que llegaron desde Córdoba, Chaco, Corrientes, Formosa, Buenos Aires, Entre Ríos, Paraguay, Brasil y hasta un venezolano, que se animó a dar rienda suelta a la pesca en el río Paraná.
Entre los visitantes que se destacaron en número estuvieron los encarnacenos, con 18 lanchas, y como todos los años van en busca de la victoria. Asimismo, hubo equipos de amigos y también familias completas, padre, madre e hijo que le dieron rienda suelta a la caña.
En las primeras horas hubo pesca- con devolución tras las respectivas mediciones a mano de los fiscales- de especies como carpa, boga, sardina, boca amarga y las siempre presentes -por el calor- pirañas.
La cancha de competencia habilitada fue delimitada desde el club Luz y Fuerza hasta el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
“Llegó el gran día y estoy muy contento por la participación de los pescadores, cosa que agradecemos mucho. Vinieron de todos lados, hasta tenemos un venezolano que anda por Posadas, le gusta la pesca y se inscribió para participar. Para nosotros ya es un éxito”, señaló Oscar ‘Ata’ Bossi, presidente del Club Pirá Pytá.
Además, compartió “acertamos con el clima, va a ser un día especial para la pesca”. & titulo &
En cuanto a las emociones por esta nueva edición, tras muchos meses de trabajo, Bossi expresó que “como directivo es una alegría muy grande, porque se trabaja mucho y durante mucho tiempo para que esto salga de la mejor manera posible. Es armar una fiesta para los pescadores y que los que vienen de afuera se lleven la mejor imagen de nuestra ciudad, de nuestro club y de las 20 Horas”.
El cierre de la competencia, que se extenderá durante toda la noche, será hoy a las 10 para luego, cerca de las 12.30, dar paso al tradicional almuerzo de camaradería en el club y la entrega de premios que en esta oportunidad alcanzarán los 900.000 pesos; y se sorteará la ansiada lancha entre todos los participantes. & titulo &

900.000

Los pesos en premios que serán entregados hoy en el almuerzo de camaradería. En la oportunidad se sortearán entre todos los presentes electródomesticos, elementos de pesca y como frutilla del poste la lancha tipo tracker. Además, habrá copas y trofeos especiales para los vencedores de esta 48° edición de la cita más tradicional de la región y una de las más antiguas a nivel nacional.

Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio.
Fotos: Sixto Fariña.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/10/13/arrancaron-las-20-horas-de-pesca-del-pira-pyta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }