Agustina Quiros y Nicolás Valdez son campeones

 & titulo &

Pasaron nueve fechas y los corredores dejaron alma y corazón para ver ayer reflejado su nombre en el podio de una nueva edición del Campeonato Misionero de Ciclismo de Montaña. Con una vigencia envidiable, los apostoleños Agustina Quiros y Nicolás Valdez extendieron su reinado en Élite y festejaron en casa.
Es que justamente la fecha coronación se realizó La Chacriña, en la Capital de la Yerba Mate, y atrajo a 90 corredores que llegaron desde distintos puntos de la provincia.
Asimismo, un grupo de ocho niños se animaron a un circuito adaptados para ellos y confirmaron que hay futuro para el desarrollo del deporte de las ruedas gordas.

Si bien la Élite ya estaba definida con antelación por el excelente desempeño a lo largo del año de la pareja ciclistas, de Agustina y Nicolás, hubo categorías que se disputaron hasta el cierre el reinado (ver El Campeonato), de una temporada que llevó esta actividad a distintos lugares de la Tierra Colorada y bajo distintas modalidades de competencia.
Además, como en la mayoría de las fechas, hubo una importante presencia de ciclistas promocionales y seguramente ya el año próximo alguno se sumará a los federados e irá ‘por los porotos’.
Los ganadores de la última fecha corrida ayer fueron: Nicolás Valdez y Agustina Quirós (Elite); Pablo Silveyra (Master A1), Gisela Martínez (Master A), Guillermo Cura (Master A2), Fernando Kobach (Juveniles), Alan Guillermo Bobis (Cadetes), Alan Rodríguez (sub 23), Cristina Florindo (Master B), Marcelo Flores (Master B1), Guillermo Zein (Master B2), Alberto Frutos (Master C1), Marcelo Gauna (Master C2) y Pablo Vandendorp (Master D).
Entre los promocionales: Marcelo Verón y Cristina Gregorchuk (Mayores de 30 años) y Sebastián Gregorchuk y Valeria Owczarczyn (Menores de 30 años).
La competencia fue fiscalizada por la Asociación Misionera de Ciclismo de Montaña que tiene como presidente a Jorge Quirós.

Ocho años como campeón
Desde su incorporación a la Élite, Nicolás Valdez se impuso de manera ininterrumpida en el foro local y ayer sumó su octava corona; por su parte, Agustina Quirós lleva cinco años como vencedora con intercambio de coronas con su hermana Paula, que actualmente representa al equipo mendocino Gili Bike y corre sólo algunas fechas del misionero.
“Es un orgullo poder llevar la camiseta de campeona misionera, porque es el primer año que se entregan, y voy a poder salir a competir con esa casaca que representa a la provincia. Es un año más que pude competir y estar a nivel en la provincia y es sumamente exitoso este cierre”, compartió la apostoleña. & titulo &
Y luego agregó que “todas las carreras fueron de excelente calidad, los organizadores se pudieron las pilas y se sumó gente nueva, así que estamos chochos con eso. Además, que esta carrera -la de ayer- sea en Apóstoles, en el circuito en el que nos iniciamos, es muy lindo”.
Por su parte, Nicolás se mostró orgulloso por su nuevo reinado en la Élite. “Hace ocho años que soy el campeón provincial de la categoría y me pone contento y orgulloso de poder representar a Misiones con el título. Salir de la provincia a competir siendo campeón está bueno. Tengo ya edad de Master A, pero sigo compitiendo en la Élite”.
En cuanto al certamen explicó que “lo organizamos en familia, en se sentido también estoy muy contento porque va creciendo año a año y le damos una vueltita de rosca en lo que se pueda. Este año incorporamos medallas de muy buena calidad y camisetas para campeones en las 22 categorías”.
Este es un gran cierre para Agustina y Nicolás que tuvieron un año de excelencia en competencias nacionales y lograron nuevamente imponer su sello en casa. & titulo &

Ellos lo cuentan
“Es un orgullo poder llevar la camiseta de campeona misionera, porque es el primer año que se entregan y voy a poder salir a competir con esa casaca que representa a la provincia. Es un año más que pude competir y estar a nivel en la provincia y es sumamente exitoso este cierre”
Agustina Quirós
Campeona de la Élite

“Hace ocho años que soy el campeón provincial de la categoría y me pone contento y orgulloso de poder representar a Misiones con el título. Salir de la provincia a competir siendo campeón está bueno”
Nicolás Valdez
Campeón provincial

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/10/14/agustina-quiros-y-nicolas-valdez-son-los-campeones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }