«

»

Imprimir esta Entrada

Sol Dorado Slow definirá con Colonias Unidas

En la tarde del lunes, se encontraron en el parquet del Itapúa Tenis Club, los equipos que dirige Roque Falero para disputarse el lugar en la final de la segunda edición del “Recuperemos el Básquet Femenino en Misiones”.
El cruce entre Sol Dorado Slow y Fast, había sido postergado por la participación que tuvieron días atrás en el Torneo Federal que les tocó jugar en Charata, Chaco.
Como cada partido, Slow entró fuerte y demostró por qué es el equipo invicto del torneo, con paciencia y sabiduría aprovecharon cada posesión. Sol Fast tiene valores con gran velocidad y dinamismo, además cuenta con la dirección de la experimentada Claudia Martin. Fue victoria por 61 a 50.

Falero no tuvo intervención en ninguno de sus Dorados, sólo observó desde lejos, aconsejó antes del inicio y felicitó al finalizar a ambos conjuntos. Estos sin embargo fueron ordenados en todo momento, tanto para el ataque como para defender y no se supo sino hasta el último cuarto, quién se quedaría con la victoria.

En lo único que se diferenciaron los equipos, fue en la suerte. Tenían todo para ganar, pero sólo uno podía pasar a la última etapa y fue Slow, anotando todo lo que pudieron en el primer y tercer parcial. El segundo y último, tuvo un goleo parejo para el Fast, pero el aro se les había cerrado bastante aunque llegaban con facilidad a la zona.

La figura fue Rosario de León, tuvo una destacable actuación, aportó 27 puntos, seis triples, tres dobles, tres simples y se sigue apuntando sin dudas como la goleadora del torneo. Por otra parte, lo que cabe resaltar es la rapidez para el contraataque del Fast, la reacción para recuperar pelotas por parte de Gonzalez (10), Rasmussen () y Bourzuk (9), lo que nos anticipa que hay brillo para rato.

Comenzó el complemento con la mínima diferencia, y a los dos Soles le quedaban muchas fichas por jugar. Fue en este parcial cuando el conjunto oscuro sacó la máxima ventaja. Steciuk (8) apareció para atrapar rebotes, mientras Cibils, Mura y Gross se encargaron del traslado y la asistencia. Aquí las de amarillo se vieron en aprietos.

Con once puntos arriba, Slow sólo se preocupó por defender en el último cuarto, mantuvo esa distancia hasta el final del partido sin dejar de convertir. Al Fast le fue mejor que en el parcial anterior, pero el tiempo se agotó cuando estaban once puntos abajo.
De esta manera es Sol Dorado Slow quién enfrentará a las ya finalistas de Hohenau, Colonias Unidas.

Progresión: 15-21 / 14-9 / 9-19 / 12-12

Sábado 19 final y entrega de premios
La jornada será larga porque las inferiores también tendrán acción de manera amistosa antes del cierre .

A las 14 hs U13 El Coatí vs Fundación Vanguardia – Premiación
A las 16 hs U15 Colonias Unidas vs Tierra del Fuego – Premiación

Por el tercer puesto se medirán Sol Dorado Fast y Vanguardia Azul a las 18.

Y la gran final será disputada por quienes mostraron ser lo equipos más fuertes en toda la competencia: Sol Dorado Slow y Colonias Unidas a las 19.30.

Luego se hará la entrega de premios y cierre del torneo en el Itapúa.

Fuente: sitio Fundación Vanguardia.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/10/15/sol-dorado-slow-definira-con-colonias-unidas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE