Dario Piñeiro copó Eldorado una vez más

Dario Piñeiro copó Eldorado una vez más

Bajo el lema “Pongamos fin a la polio” y con la participación de más de medio centenar de atletas de toda la provincia, se corrió el fin de semana la séptima fecha puntable del calendario de pruebas de calles de la Asociación Altoparanaense de Atletismo y fue el legendario Darío Piñeiro el gran ganador.
El obereño volvió a ser el dominador de la calles céntricas de Eldorado y se llevó la general de los 10 kilómetros en un tiempo de 36 minutos y 10 segundos. Piñeiro impuso su ritmo y no le dio posibilidades a sus inmediatos perseguidores.
Entre las damas la ganadora fue Adriana Berger, quien completó la distancia mayor en 51min23seg, también aventajando por una buena diferencia a sus escoltas.

Por otro lado, en los 5 kilómetros, la distancia promocional, en varones volvió a imponerse el local Lucas Vallejos, quien lo hizo con un registro de 22 minutos clavados. En damas, en tanto, el primer lugar quedó en manos de María de los Ángeles Pedrozo, quien estampó una marca de 29min17seg.

La jornada atlética, que tuvo el apoyo del Rotary Eldorado Centro, presentó también una caminata aeróbica, de la cual fueron partícipes alrededor de 250 personas, que cumplieron un trazado especial de 5.000 metros.

En la premiación, el Rotary reconoció con un presente a la ultramaratonista Sandra Rolón, por su histórica participación en el Spartathlón de Grecia.

Por otro lado, Carlos Migueles, presidente de la Asociación Altoparanaense, anunció que la octava fecha de la AMAC (Asociación Misionera de Atletas de Calles) se realizará en la Capital del Trabajo el domingo 17 del corriente con la gran Maratón Coronación. Allí se galardonará a todos los campeones provinciales.

Estaba previsto que la última fecha del provincial se desarrolle en Colonia Alberdi, como todos los años, pero los organizadores locales decidieron desistir debido a no contar con el apoyo económico suficiente para hacerlo.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/11/06/dario-pineiro-copo-eldorado-una-vez-mas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }