«

»

Imprimir esta Entrada

Francisco De Sousa: “Nos tienen que respetar”

Crucero regresó ayer a los trabajos en Santa Inés después de la igualdad 2 a 2 ante Juventud Unida (Gualeguaychú) en el césped del Andrés Guacurarí, el sábado pasado. El equipo deberá dar vuelta de página rápidamente porque lo que viene es nada menos que uno de los candidatos en la zona 1 del torneo Federal A: Sarmiento de Resistencia.
Todavía se mastica bronca. Porque esa fue la sensación general que quedó en el plantel después de dejar escapar una vez más tres puntos de local, condición en la que lleva apenas una victoria sobre cinco presentaciones.
El equipo jugó el mejor segundo tiempo de la temporada y estaba ganando 2-1, pero un descuido defensivo en el cierre del partido le permitió al Decano entrerriano sellar la igualad definitiva.
Con este resultado Crucero marcha décimo, a dos puntos de los puestos clasificatorios en la zona 1, y ahora deberá visitar a Sarmiento, hueso duro de roer en la categoría.
Para el brasileño Francisco De Sousa, mediocampista y figura del Colectivero, todo está en la cabeza. “De local se nos está haciendo difícil, pero hay que estar tranquilos y cambiar la mentalidad. Los equipos que llegan acá (Santa Inés) nos tienen que respetar”, remarcó.
“No tuvimos un buen primer tiempo pero hablamos en el vestuario, cambiamos la actitud y fuimos a dar vuelta el resultado. A veces el fútbol no vive de merecimientos y lamentablemente una desgracia en el final nos costó el partido. Ellos se llevaron un punto que no merecieron”, remarcó en relación al empate con Juventud Unida.
Respecto al rendimiento del equipo, el Rasta fue claro: “Llegamos por todos lados en el segundo tiempo y eso es lo que tenemos que rescatar. Hay que seguir así, porque si lo repetimos hay más chances de ganar que de perder”.
“Queda trabajar bien para lo que viene. Sarmiento es un rival muy duro que se hace fuerte de local. Hay que estar mentalizados para hacer un buen partido”, agregó.
Refiriéndose al error defensivo que costó el triunfo, De Sousa aseguró: “Son cosas del fútbol, le tocó a Richard (Rodríguez), pero él tiene el apoyo de todo el equipo y el cuerpo técnico. Hay que seguir para adelante, levantar cabeza porque queda mucho”.

Jesús Vera: “No ligamos”
El delantero Jesús Vera, autor de uno de los tantos del partido ante el Decano, se alineó con De Sousa: “Un par de equivocaciones nos costaron el partido. Yo tuve una opción más que definí mal, pero hay que ser realistas nosotros nos equivocamos y ellos concretaron, ellos se equivocaron y no lo aprovechamos. El fútbol tiene estas cosas, jugás bien y no ligas”.
“No entramos bien el primer tiempo. Sabemos las condiciones y las clases de jugadores que tenemos, que si dábamos un plus más lo podíamos haber sacado adelante. Creo que demostramos otra actitud en el complemento, dimos vuelta el resultado pero no lo pudimos mantener”, dijo.
“Ahora viene un rival difícil. Hay que laburar más de lo que lo venimos haciendo y saber que esto lo tenemos que sacar adelante nosotros, así que vamos a ir a buscar los tres puntos a Chaco”, cerró.
El plantel volverá hoy a los trabajos a la espera de la confirmación de la fecha y horario del partido con Sarmiento, por la fecha 12.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/11/12/francisco-de-sousa-nos-tienen-que-respetar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE