«

»

Imprimir esta Entrada

Se lanzó la Copa Wakeboard en San Ignacio

Se lanzó la octava edición de la Copa Wakeboard en San Ignacio

Se realizó este sábado en San Ignacio una conferencia de prensa para el lanzamiento de la Copa Wakeboard, que se realizará en diciembre los días 13, 14 y 15, y permitió a los presentes experimentar en una pequeña porción todo lo que prepara esta edición.
La Copa Wakeboard San Ignacio se lanzó con la presencia de organizadores del evento, propietarios de Club de Río, Ministerio de Turismo y Ministerio de Deportes quienes con mucho entusiasmo vienen llevando a cabo desde un largo período la organización de esta edición, que propone muchas actividades para su público y competidores.

En esta edición San Ignacio será sede de la primera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard y contará con diversas bandas y djs los 3 días, con muestras de parkour, bike, skate, slackline y tela. Luego el campeonato tendrá su segunda fecha en Dique El Cadillal, Tucumán, continuando por Escuela Fly Wakeboard, Paraná, Entre Ríos, Parque acuático Guillermo Hudson, La Plata y como quinta y última fecha en Parador El Pimpollal, Paraná Viejo, Rosario.

«Estamos en la recta final, con muchas ganas y energía y muy agradecidos por la manera en la que el público responde», expresó Iván Grenón, organizador de la Copa Wakeboard, quién comenta que esto comenzó como un jugo entre amigos. Por otra parte, Iván Rodríguez, gerente de Club de Río señaló que el predio se encuentra en condiciones para recibir al público, que, aunque ya no se encuentren disponibles las cabañas y hostel (que fueron reservados con mucha anticipación) el lugar cuenta con mucho espacio para acampar y que desde el Club ayudan a conseguir vacantes en los hoteles de la ciudad a quienes así lo prefieran.

Finalmente, José María Arrúa, ministro de Turismo indicó que es un evento que promueve el turismo con esa mezcla de deporte y veraneo, como también señaló que «este lugar es ideal para estas actividades, es el único lugar de todas las sedes del campeonato que dispone de todo».

Presencia de medallistas

Sin dudas, el 2019 quedará marcado como el año en el que el wakeboard argentino dio el gran salto internacional, con una buena cosecha de medallas tanto en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), como el reciente Sudamericano de Brasil e incluso en los primeros Juegos Mundiales de Playa, que se realizaron el mes pasado en Qatar, donde Vicky De Armas y Ulf Ditsch compitieron contra 12 deportistas de la elite mundial. Tanto Vicky como Ulf ocuparon el séptimo lugar de la tabla general luego de quedar afuera de las finales por muy pocos puntos.

Volviendo a los Juegos Panamericanos, la delegación argentina, siempre capitaneada por Renato Buscema, tuvo una destacada participación, con Eugenia de Armas como figura excluyente al convertirse en la primera campeona de wakeboard en la historia de los Juegos Panamericanos de Lima, otorgando una medalla de Oro a la delegación argentina, que complementada por Ulf Ditsch con una de Plata. Además, en el reciente Campeonato Sudamericano, la delegación argentina se trajo dos medallas de Oro con Eugenia de Armas y Kai Ditch, además del Bronce, que quedó en manos de Agustín Fontana.

Si hablamos de hitos deportivos, hace justo un año Euge de Armas causó sensación mundial al convertirse en la primera mujer en la historia mundial en lograr un doble giro completo.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/11/24/se-lanzo-la-copa-wakeboard-en-san-ignacio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>