«

»

Imprimir esta Entrada

Una visita de lujo para el cierre de la Copa Misiones

Campeones mundiales. Los franceses Christophe Cazemayor y Arnaud Bergerot son referentes a nivel mundial

Tras organizar meses atrás y por primera vez un Nacional en la provincia, la Asociación Misionera de Pelota Paleta se prepara para ponerle el broche a un año que será inolvidable.
Este sábado se cerrará la Copa Misiones de pelota paleta con dos invitados de lujo, los franceses Arnaud Bergerot y Christophe Cazemayor, excampeones del mundo, quienes sumarán su jerarquía a la fiesta de final de temporada.
La cita será desde las 10 y hasta entrada la noche en la cancha del club Bartolomé Mitre de Posadas, sobre La Rioja y Jujuy. “Ambos tienen un renombre importante a nivel mundial. La idea es que puedan transmitir toda esa experiencia e interactúen con nuestros jugadores”, explicó el presidente de la Asociación Misionera de Pelota Paleta, Silvio Giunta.

Bergerot, tres veces campeón del mundo y 15 veces campeón de Francia; junto a Cazemayor, quien también suma una triple corona mundial y venció 12 veces en el Open de París, llegarán a la tierra colorada gracias a la amistad que los une con Iván Biden, referente de la pelota paleta nacional y con actual residencia en Leandro N. Alem.

Sucede que los dos excampeones del mundo se encuentran en Argentina para una gira de difusión del deporte y, mediante contactos y esfuerzo, la posibilidad de que estén para la última fecha de la Copa Misiones finalmente se hizo realidad.

“Todo esto es posible gracias a la amistad que Iván tiene con ellos, ya que años anteriores compitió a nivel internacional y formó una relación particular de amistad”, agregó Giunta, quien explicó que, en total, desembarcarán para el finde cinco jugadores franceses, aunque los dos más conocidos son Bergerot y Cazemayor. “Es una oportunidad única, son los jugadores que más títulos ganaron en Francia. Es la primera vez que se da este tipo de visitas a Misiones, así que lo consideramos una oportunidad única, ya que tienen una agenda apretada”, subrayó el presi de la Asociación.

La delegación europea arribará a la capital provincial en el vuelo del viernes por la noche. Ese mismo día serán agasajados con una cena de camaradería por parte de los pelotaris misioneros. Al otro día, en tanto, jugarán como invitados en la Copa Misiones. El certamen arrancará a las 10 en el club Mitre con las categorías más pequeñas. El plato fuerte está previsto para después de las 14, cuando jueguen -sucesivamente- las divisionales Tercera, Segunda y Primera. En esa última, los franceses le pondrán condimento al show.

Entrada gratuita
Con la presencia de Bergerot y Cazemayor, la final de la Copa Misiones se disputará el sábado en el club Mitre de Posadas. Está previsto que los franceses jueguen después de las 14. Desde la organización se informó que la entrada será libre y gratuita. Imperdible.

También en Eldorado
Tras la participación en la Copa Misiones, en Posadas, el domingo la delegación francesa se trasladará a Eldorado, donde visitará la cancha de la Unión Cultural, otro de los polos de la pelota paleta en Misiones. Luego emprenderán el regreso por Puerto Iguazú.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/11/29/una-visita-de-lujo-para-el-cierre-de-la-copa-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>