«

»

Imprimir esta Entrada

Unión Cultural acaparó los títulos en el cestoball

El primer torneo Provincial de cestoball ya tiene dueños. Unión Cultural y Deportiva Eldorado (Ucde) se quedó con tres de los cuatro títulos que se pusieron en juego durante la temporada, en la segunda y última fecha del certamen, que se cerró el viernes en la capital provincial.
“Estamos contentos y emocionados, de a poco se suman clubes y nuestra disciplina crece”, dijo Lorena Merochenich, presidente de la Asociación Misionera.

Hagan juego. La postal es de la finalísima del viernes en el Gehrmann.

Sin dudas, el partido de la jornada fue la finalísima que protagonizaron Ucde y Racing de Posadas en Mayores femenino, la categoría más competitiva. Tras igualar 8-8 en la sumatoria general de puntos, ambos equipos debieron jugar un desempate, que conmovió a los presentes este viernes en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann.

Durante la primera etapa, la Unión parecía llevarse por delante a las albicelestes. Sin embargo, las posadeñas reaccionaron y el final fue no apto para cardíacos: el equipo de Eldorado se consagró campeón al vencer por un exiguo 50-48, que se cerró en los segundos finales.

“El equipo de Racing se formó este año gracias al esfuerzo de la profesora Alejandra Weiss. Empezamos a convocar a varias chicas y así pudimos llegar a esto. Muchas de las jugadoras son del interior, pero están en Posadas por cuestiones de estudio. Yo soy de Eldorado pero vivo acá hace cinco años. Por suerte se armó el equipo, que se consolidó este año. La verdad que estamos muy contentas más allá de la final”, especificó a EL DEPOR la capitana de Racing, Marianela “Mane” Pedrozo, la única misionera que por el momento forma parte de la Selección Argentina femenina de cestoball.

Pedrozo festejó la creación de la Asociación Misionera y anunció que “en marzo la Selección Argentina vendrá a Misiones para una gira, con el objetivo de fomentar este deporte, para que llegue a todos los rincones de la provincia”.

En el juego de anoche, “Mane” debió enfrentar a una de las referentes del cestoball en Misiones, Lorena Merochenich, jugadora de Ucde y, además, presidenta de la Asociación.

“La final fue muy sufrida, en la primera fecha perdimos contra Racing y hoy tuvimos la posibilidad de revancha. Fue un partidazo, ninguno paró de presionar y atacar. Fue un hermoso partido para un hermoso final de torneo”, sintetizó la dirigente.

El de este viernes fue el primer Provincial de la disciplina que se juega en la provincia. Y, por ende, es la primera vez que un equipo misionero se clasifica para un Nacional de clubes, derecho obtenido ahora por Ucde. Más allá de eso, lo importante para las jugadoras es el crecimiento de los últimos años en la provincia.

“De a poco se van sumando clubes, hay un grupo de personas que con su esfuerzo está llevando adelante la Asociación Misionera. Y hoy por todo eso podemos cerrar el año con nuestro primer provincial. Estamos muy contentas y emocionadas. La Confederación Argentina está expectante de lo que sucede en Misiones y creo que este año fue más que positivo”, cerró Merochenich, con la cabeza puesta en lo que será diagramar la temporada para 2020.

Infartante. Las albicelestes no pudieron en la final, pero dejaron todo.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/12/01/union-cultural-acaparo-los-titulos-en-el-cestoball/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>