El Argentino de Wakeboard arranca en San Ignacio

El Argentino de Wakeboard arranca en San Ignacio

La naturaleza y la adrenalina confluyen en San Ignacio, donde comenzará hoy la Copa Wakeboard (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

Se comenzará a vivir desde este viernes en el Club de Río de San Ignacio uno de los eventos que se volvió una cita obligada cada fin de año: la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, que se realizará por octavo año consecutivo a los pies del Teyú Cuaré.
Como cada año, a los ya clásicos bikers, skaters, slackers y demás practicantes de deportes extremos se les sumará una variada cartelera artística (esta noche, aproximadamente a las 21, brindará un show la reconocida banda musical Los Cafres), que contará con la presencia de DJ de distintos puntos del país.
En lo que respecta a la parte meramente deportiva, se renueva la misma expectativa de cada año y no hay dudas de que los riders explotarán sus trucos sobre la ola que deja la poderosa lancha Malibu.
La trascendencia de la fecha de wakeboard en San Ignacio va creciendo año a año y se convirtió en la bandera de largada del largo y caliente verano misionero. Tanto por lo deportivo como por lo extradeportivo, son miles los jóvenes que se acercan año a año al Club de Río para vivir este evento.
En esta octava edición, la fecha de la Copa Wakeboard en Misiones contará con diversas bandas y djs los tres días, con muestras de parkour, bike, skate, slackline y tela.
Luego, el campeonato tendrá su segunda fecha en Dique El Cadillal, Tucumán, continuando en Escuela Fly Wakeboard, Paraná, Entre Ríos, Parque acuático Guillermo Hudson, La Plata y como quinta y última fecha en Parador El Pimpollal, Paraná Viejo, Rosario.

Venta de entradas
El domingo pasado venció el plazo para comprar las entradas a precio diferenciado (1.800 pesos para las tres jornadas). A partir de dicho plazo, sólo se venden en el ingreso al Club de Río, a un valor de 2.000 pesos (acceso para los tres días) o 1.200 (sólo mañana y el domingo).

Los ganadores de la edición 2018
En la edición del año pasado estos fueron los ganadores: en Promocionales, se impuso el nadador Gonzalo Acuña, seguido de Adrián Chiomenti y completó Luis Horianski. En Minirider venció Nicolás Goni y lo escoltó Indiana Colman. Además, en Juveniles, ganó Lorenzo Nastri, segundo fue Santino Robuschi y tercero Tomás Nitzing. La victoria en Masters recayó en manos de Luciano Cherese, segundo fue Francisco Carranza y tercero Leonardo Buzza. En Damas volvió a reinar Eugenia De Armas, secundada por Victoria De Armas y tercera fue Martina San Felipe. En Open se impuso Kai Ditsch, seguido de Ulf Distsch y tercero Agustín Fontana; y finalmente en Veteranos triunfó Iván Grenon, segundo fue Rober Ruiz y completó Maximiliano Goñi.
Además, en Wakesur Promocionales festejó Mariano Numa y en Open lo hizo Marcos Protta.
El 2019 fue un año histórico para el wakeboard argentino
Club El Territorio

Este 2019 que está llegando a su fin fue un año histórico para el wakeboard argentino, que dio el gran salto a nivel internacional. Los representantes argentinos realizaron una buena cosecha de medallas tanto en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), como el Sudamericano de Brasil e incluso en los primeros Juegos Mundiales de Playa, que se realizaron en Qatar. En esa oportunidad, Victoria De Armas y Ulf Ditsch compitieron contra 12 deportistas de elite a nivel mundial y los dos ocuparon el séptimo lugar de la tabla general luego de quedar afuera de las finales por muy pocos puntos. En tanto que en los Juegos Panamericanos, la delegación argentina tuvo a Eugenia de Armas (foto) como figura excluyente al convertirse en la primera campeona de wakeboard en la historia de esta competencia que se llevó a cabo en Lima, Perú. Eugenia, quien estará presente en San Ignacio, consiguió una medalla de oro para la delegación argentina. Otro de los que cosechó una presea plateada en los Panamericanos fue Ulf Ditsch. Además, en el Campeonato Sudamericano, la delegación argentina se trajo dos medallas de oro con Eugenia de Armas y Kai Ditch, además del bronce que quedó en manos de Agustín Fontana.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/12/13/el-argentino-de-wakeboard-arranca-en-san-ignacio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }