“Queremos justicia por Rocío”

“Queremos justicia por Rocío”

Antonella, Gloria y Liliana exigen justicia por Rocío Benítez, su compañera. La atacante de El Brete sufrió graves secuelas tras ser chocada por una moto que escapó (Foto Primera Edición)

El equipo femenino de El Brete salió a jugar la final del domingo ante La Picada luego de lo que sintieron como un puñal en el estómago: en pleno precalentamiento se enteraron que su compañera, Rocío Benítez, había sufrido un siniestro vial.
“Entramos a jugar pero sólo queríamos ir al hospital”, aseguraron en una charla con El Deportivo en la que sólo pidieron justicia. Rocío estuvo en terapia intensiva por una doble fisura de cráneo y cuatro coágulos en el cerebro, y recibió el alta el jueves.
“Queremos saber quiénes son los culpables, que sus nombres salgan a la luz. Le arruinaron la vida, los médicos le dijeron a la mamá que Rocío no va a poder volver a jugar al fútbol”.

En representación de todo el equipo, Antonella Alvarenga (capitana), Gloria Fernández y Liliana Sotelo se sentaron a charlar con El Deportivo de lo que pasó el sábado y cómo caló en el ánimo del plantel que iba a disputar la final. “A Rocío la vimos el viernes en el entrenamiento. Estaba re contenta, se moría por jugar la final”, dijo Liliana.

“Era la que más alegre estaba. La veías haciendo gestos y mostrando cómo iba a hacer en los festejos”, agregó Antonella. “Yo estuve con ella hasta el sábado a la noche”, dijo Gloria.

Este Diario se comunicó con el entrenador Norberto “Beto” Duarte el sábado, para hacer la previa de la final del torneo, y le pidió un once tentativo para enfrentar a La Picada. Rocío era número puesto. “Ella es la titular y la mejor delantera que tiene El Brete”, remarcó Gloria.

Pero el sábado a la noche, tal como contó Primera Edición, Rocío se encontraba en su moto, en un semáforo de la avenida Alicia Moreau de Justo, ex 213, cuando fue embestida por una motocicleta que, según el relato de testigos, circulaba en contramano con dos ocupantes. A raíz del impacto, Rocío cayó al asfalto y, si bien llevaba el casco, éste se salió y golpeó la cabeza contra el asfalto.

“Atrás venía una Kangoo azul con una pareja, ellos presenciaron el accidente, la señora se bajó a socorrerla y el esposo los siguió hasta donde se podía, pero entraron en un trillo. Estaban sin casco, sin remera. Después de chocar se bajaron, le sacaron la mochila, el casco, las ojotas, el celular y la billetera”, aseguró Gloria, según la versión de la hermana de Rocío, Daiana.

El equipo se enteró del siniestro 15 minutos antes del partido. “Primero nos tiraron la data de que había fallecido; la otra, que estaba en coma. No había ninguna versión oficial”, contó Antonella.

“Cayó muy mal esa noticia en el equipo, nos re bajoneó”, agregó Liliana. “Estuvimos pensando todo el partido en ella, dónde estaba, cómo estaba. La verdad, no entramos con todas las ganas, queríamos salir e ir al hospital directamente”, siguió Antonella. Ni bien terminó el partido, el cuerpo técnico y Antonella, por ser capitana, fueron al Hospital Madariaga a saber qué le había pasado a Rocío.

El lunes, Gloria fue a verla. “Estaba en terapia intermedia, la vi mal”, dijo y se quebró al recordar el estado en el que se encontraba su amiga. Dos días después le dieron el alta a la joven de 23 años. Las chicas se sorprendieron por la rapidez.

“La mandaron a su casa pero tiene cuatro coágulos en el cerebro y doble fractura de cráneo. La tienen que volver a llevar dentro de diez días para hacerse otra tomografía, pero el proceso va a ser largo y puede que se recupere como que no. Por lo pronto, el médico ya le dijo a su mamá que Rocío se tiene que olvidar del fútbol y el fútbol era todo para ella. Lo que le levantaba el ánimo, la vitalidad de su cuerpo, jugó toda su vida. Las personas que la chocaron le arruinaron la vida”, coincidieron las tres, aún sin poder entender lo que pasó.

Rocío, con 23 años, se gana la vida en obras de construcción, haciendo trabajo pesado. Luego del alta fue a la casa de su mamá, en el barrio Altos de Bella Vista. “Queremos que salga a la luz quienes son los culpables, porque le arruinaron la vida. Nosotras pedimos justicia, no queremos que quede como un accidente más”.

Desde que le dieron el alta, las chicas aún no pudieron reencontrarse con su compañera. Los médicos no lo recomiendan: Rocío no recuerda a todos y el shock podría hacerle mal. Pese al alta, su situación aún es delicada.

“Ella necesita asistencia, quizás los organismos provinciales todavía no se enteraron, pero esperemos que se acerquen a ayudarla. Ella viene de una familia muy humilde”, dijeron las chicas.

“Como equipo estamos partidas, estamos quebradas. Ella no sólo es la mejor 9 de El Brete, es la alegría del equipo y una de las mejores delanteras de la Liga Posadeña, porque también fue parte de la Selección local. Es buena gente y buena jugadora. Pedimos a la gente que vio algo, que hable”. El pedido de El Brete y de la familia del fútbol femenino posadeño es uno solo: justicia.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/12/29/queremos-justicia-por-rocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }