“Es una alegría ponerse la camiseta argentina”

“Es una alegría ponerse la camiseta argentina”

Octavio Crivello (15) es el séptimo palista misionero convocado para los procesos nacionales (Foto Primera Edición)

Ni siquiera durante las últimas horas del año que se va hubo descanso en el Club Río Paraná de la capital provincial. El último jueves, los entrenadores recibieron la última convocatoria nacional de la temporada. Y la buena noticia fue para Octavio Crivello (15), quien en menos de dos semanas volverá a vivir el sueño de formar parte de la Selección Argentina de canotaje.
La convocatoria, firmada por el presidente de la Federación Argentina de Canoas, Hugo Cabral, es para trece palistas de la categoría Cadetes de todo el país, quienes deberán presentarse el lunes 13 de enero en el Centro de Educación Física 3 de Concepción del Uruguay, en el sur de Entre Ríos.

Ese grupo trabajará bajo las órdenes del entrenador Jorge Elola, quien tendrá el difícil trabajo de llevar adelante esa concentración hasta el sábado 18 y, entonces, analizar a cada uno de los atletas de cara a los desafíos que se presentan en el cronograma deportivo de la categoría para 2020.

En el último Argentino de Velocidad, en Concordia, que también fue un selectivo, Crivello había recibido un anticipo sobre la posibilidad de ser convocado. “Terminamos el Argentino y estaba nervioso, porque no sabía si me iban a llamar o no. Por suerte pude terminar bien en ese torneo, metí varias finales B con buenos puestos y buenos tiempos entre los cadetes de primer año, que sería mi categoría”, contó Octavio a EL DEPORTIVO, mucho más tranquilo tras la confirmación oficial.

Crivello entrena en el río Paraná bajo las órdenes de su profe, Nico Robin. La de ahora no será su primera vez con la camiseta celeste y blanca, ya que en 2018 conformó la Selección Argentina de Menores, con la que logró una medalla de plata en el Torneo Sudamericano, en K4. Por ese logro es que a principios de 2019 tuvo un primer llamado a la de Cadetes. “A principios de año fui a concentrar allá, así que ya conozco al entrenador, el río y la ciudad”, recordó.

Por eso, Octavio sabe lo que se siente vestir la camiseta nacional. “Es una alegría enorme, te pone contento porque es algo que te proponés lograr, una meta que se siente bien. Conocer a los profes y chicos de otras provincias. Todo es una experiencia muy linda”, aseguró el palista capitalino, quien empezó con el canotaje casi de casualidad, a los 10 años, gracias a que sus primos le insistieron en iniciarse en la disciplina.

De aquellos comienzos hasta hoy pasó mucha agua por debajo del puente. En apenas cinco años, Crivello pasó de los inicios al equipo nacional.

Y para 2020, renacen los desafíos. “La Selección de Cadetes se prepara para el Sudamericano de Uruguay, que se va a correr en noviembre. El selectivo para ese torneo no será el de marzo, sino más adelante, pero este que se viene ahora es importante para la segunda concentración nacional, prevista para las vacaciones de julio”, explica la agenda Octavio, quien sabe que llegar es una cosa y, mantenerse, otra: “Hay que seguir entrenando fuerte y pelearla para que te tengan en cuenta”.

Considerado una de las proyecciones del canotaje misionero, Octavio sueña con llegar lejos sobre el kayak. “Me gustaría seguir, llegar a la Selección, tener un buen rendimiento y llegar lejos. Como todos, sueño algún día con estar en los Juegos Olímpicos. Todo es un sueño pero, por lo pronto, hasta ahora se está haciendo realidad”, cerró, con los ojos puestos en la primera concentración de la temporada.

Un año inolvidable para los misioneros
La convocatoria de Crivello es la séptima para los palistas de la provincia rumbo a procesos nacionales. Además de Octavio, para 2020 fueron citados Sofía Del Valle y Leo Cabrera (Junior), además de Micaela Gasc, Azul Modenutti y Valentina Bogado (Cadetes), junto a Ramcés Fachinello (Menores), quien se sumó al proyecto Dakar 2022.

Además, Nico Robin, entrenador de los chicos en el Club Río Paraná, formará parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina en ese último plan a nivel nacional. Año redondo.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/01/01/es-una-alegria-ponerse-la-camiseta-argentina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }