Argentina gritó campeón en Montecarlo

Argentina gritó campeón en Montecarlo
Con un gol en los últimos minutos, contra Brasil, con un estadio colmado y con el grito ensordecedor de miles de misioneros, la definición del Mundial de Futsal Misiones 2019 tuvo todos los ingredientes.
Argentina volvió a consagrarse campeón del mundo en ese deporte después de 25 años. La última vez había sido también en la Tierra Colorada.
En 1994 el conjunto nacional se coronó en Puerto Rico y este año lo hizo en Montecarlo, la sede principal de la Copa del Mundo que hizo vibrar a la provincia.
Sin dudas el Mundial fue la gran apuesta deportiva del año en Misiones y tuvo su broche de oro, con la victoria 3-2 ante Brasil en tiempo suplementario en la final.
Con Sandro Antiveros como el abanderado de la Tierra Colorada, Argentina ganó todos sus partidos en el campeonato y fue un claro vencedor ante las potencias como Paraguay y el mismo Brasil.

El conjunto argentino se fue mudando de sede a medida que avanzó el torneo. Debutó con un claro 13-2 ante Australia en Montecarlo, luego derrotó a Italia por 7-1 en Oberá y cerró la primera fase con una goleada 9-2 ante Sudáfrica en Posadas.
En cuartos venció 8-0 a Francia en Oberá y en semis se vengó de su verdugo de sus últimos dos Mundiales: Paraguay. Fue triunfo 4-0 de los argentinos en Montecarlo y el 7 de abril Argentina gritó campeón en la Capital Nacional de la Orquídea ante los brasileños.
Más allá del mérito deportivo que signidicó ganar la Copa del Mundo, Misiones demostró que estuvo a la altura de organizar un evento de categoría mundial y que puede ser plaza para torneos de esta clase.
El futsal mundial tuvo su fiesta en Montecarlo y Argentina le puso el broche de oro a un certamen que se planificó desde 2015, cuando Misiones obtuvo la sede.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/01/02/argentina-grito-campeon-en-montecarlo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }