«

»

Imprimir esta Entrada

Belén Llera Sosa cumplió y arribó a la meta

 & titulo &

Belén tiene cuatro hijos, es abogada, y durante tres años entrenó duro para poder cumplir su meta de estar en La Paz

Belén Llera Sosa (40) cumplió el sueño de la piba. La apostoleña entrenó horas y horas para decir presente en el mítico Triatlón Internacional de La Paz, en Entre Ríos, y lo hizo de gran forma al terminar en el podio en la categoría 40-44 años, en la distancia sprint.
“Fue espectacular, una sensación increíble en las calles con la gente, porque todo el pueblo sale a la vereda para hacer una fiesta, y en la llegada sentí algo hermoso, era lo que anhelaba siempre… cruzar la meta en este triatlón. Valió la pena al abstinencia de las fiestas de fin de año”, dijo risueña Belén tras completar la competencia que es sin dudas una de las más importantes por el nivel y también por la fiesta que hay antes, durante y después, en La Paz.

“La noche del viernes fue la ‘Pasta party’ y después desfilamos todos los triatletas por la plaza central, fue muy lindo”, comentó contenta desde Entre Ríos.
Es que para Belén fue un desafío personal. La misionera es madre de cuatro hijos y hace sólo tres años que comenzó a incursionar en este sacrificado deporte combinado.
“Empecé con pedestrismo y después un amigo me dijo ‘¿y si te comprás una bici’? y ahí ya hice duatlón”, comentó. Pero la historia no iba a quedar ahí y se sumaron las brazadas de natación que decantaron en triatlón y posterior competencia en el Provincial de este deporte. & titulo &
“En triatlón ya son dos años de entrenamiento y antes de la competencia en La Paz, en los últimos meses fue de doble turno cuando dejaba a los chicos en la escuela y entre los horarios del trabajo”, añadió la triatleta que debutó el año pasado en el foro local en la fecha de Puerto Rico y tiene como profesión la abogacía.
La apostoleña cumplió con el recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo sobre la ruta provincial 1 y los con 5.000 metros de pedestrismo por las calles de La Paz, en 1h32m15s, escoltando a la bonaerense Jésica Witt que se impuso con un tiempo de 1h25m19s. Completó el podio la local María Laura Uriondo en 1h37m53s.
Finalmente, motivada por su buen desempeño, la apostoleña avisó “el año que viene voy a volver”.
Además, de Belén, hubo otro misionero en la partida y fue Miguel Villalba que participó en la prueba de 30-34 años Sprint y fue 7° con un tiempo de 1h19m55s.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/01/19/belen-llera-sosa-cumplio-y-arribo-a-la-meta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>