«

Imprimir esta Entrada

Se complicó el pase de Hugo Troche a Sporting

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, cielo y exterior

Una inesperada complicación sufrió la incorporación del delantero Hugo Troche a Sporting de Santo Pipó, para jugar el próximo torneo Regional Federal Amateur.
Es que el futbolista surgido de El Brete figura con un doble fichaje en el sistema COMET: por El Brete y Sportivo Patria de Formosa, su anterior club, que le había hecho un contrato de trabajo.
En 2013, fue cedido a préstamo de El Brete a Sportivo Patria, con el cual jugó varias temporadas en el Federal A, sin haberse renovado y con contrato colectivo de trabajo y contrato profesional registrado, el cual terminó el 31/07/2019.

El Sistema Experto de Gestión de Competiciones (COMET) es un software autorizado por FIFA, que se creó en 2003 y llegó a Sudamérica en 2014, como un “proceso hacia la modernización”, según expresaba Conmebol en su sitio oficial. COMET habilita los procesos de registros y de administración de todos los actores de fútbol, de organizaciones e instalaciones.
Troche, jugó durante cinco temporadas por el conjunto formoseño, tanto en los certámenes del Consejo Federal como de la Liga Formoseña, sin que se renovara el préstamo de El Brete o fuera cedido desde esta Liga Posadeña en forma definitiva.
Vencido el contrato profesional, de acuerdo a la documentación existente, el futbolista regresó a El Brete pues el único pase que existió fue el préstamo de 2013, siendo habilitado para disputar el torneo Clausura de la Liga Posadeña por su club.
Para esta temporada, el jugador acordó jugar el torneo Regional Federal Amateur por el club Sporting de Santo Pipó, representante de la Liga Posadeña, razón por la cual se hizo el pase a préstamo desde El Brete, pero al notificarse del pedido por el sistema COMET, apareció el reclamo del club formoseño.
Tomado conocimiento de la situación, la Liga Posadeña elaboró una nota al Consejo Federal explicando el tema y solicitando de que se dé de baja del sistema la inscripción como jugador de Sportivo Patria, ya que la documentación existente demostraría que el futbolista pertenece a su afiliado.
Lo curioso del caso, es que Troche jugó el pasado Regional por Guaraní Antonio Franco, habiendo solicitado el pase a Sportivo Patria…

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/01/22/se-complico-el-pase-de-hugo-troche-a-sporting/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>