Cinthya Pinto dará una clínica en Bartolomé Mitre

Cinthya Pinto dará una clínica en Bartolomé Mitre

La tucumana Cinthya Pinto junto a la platense García Calderón, ganaron el oro en trinquete pelota de goma, en Lima 2019

Luego de un cierre de temporada de lujo, con la presencia de los múltiples campeones europeos Arnaud Bergerot y Christophe Cazemayor para cerrar la Copa Misiones 2019, la pelota paleta de Misiones se apresta para vivir otro año a puro desarrollo. En pocos días visitará la provincia la tucumana Cinthya Pinto (31), ni más ni menos que una de las últimas campeonas de la disciplina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
“Popy”, como es conocida en el ambiente de los pelotaris, brindará una clínica especializada en la cancha del Club Atlético Bartolomé Mitre de Posadas. Será del 12 al 15 de febrero, bajo organización de la Asociación Misionera de Pelota, que a puro esfuerzo logró ratificar la invitación realizada a la atleta que representa al Club Frontón Tucumán.

“El objetivo, como siempre, es el de capacitar a nuestros jugadores para que cuenten cada vez con más herramientas a la hora de salir a competir en el ámbito nacional. Y en este caso, particularmente, también pensamos como meta el desarrollo de la pelota paleta femenina”, explicó a El Deportivo el presidente de la Asociación Misionera de la disciplina, Silvio Giunta.

La presencia de Pinto será un verdadero lujo. Cinthya viene de colgarse la medalla de oro en Perú, en la modalidad trinquete pelota de goma, en dupla con la platense María Lis García Calderón. Para obtener una de las 33 preseas doradas conseguidas por la delegación nacional en Lima, Pinto y su compañera vencieron a Chile y Cuba por la fase de grupos, dejaron afuera a México en las semifinales y se adueñaron del podio al derrotar en la final a las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat, al vencer por 8-15, 15-9 y 10-4.

Entre los logros internacionales de “Popy” también se destaca el cuarto puesto en la Copa del Mundo del año pasado en Francia, que le permitió clasificar para el Mundial absoluto; y el oro en el Mundial Sub-22 de 2009. Un currículum de peso.

Entre 2013 y 2018, Pinto no tuvo apariciones de índole nacional y mundial en razón de que priorizó la familia y tuvo a Isabella y Stéfano, sus dos hijos. El año pasado retomó la paleta y demostró que está más vigente que nunca.

Para la clínica se prevé la presencia de pelotaris de toda la provincia y la región. Los interesados pueden recabar más datos en el Facebook de la Asociación Misionera o al (0376) 154525134.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/01/29/cinthya-pinto-dara-una-clinica-en-bartolome-mitre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }