Chaco For Ever ganó el clásico y avanzó en la Copa

Chaco For Ever ganó el clásico y avanzó en la Copa

Julio Cáceres y Claudio Santa Cruz, festejando el gol de la victoria de Chaco For Ever ante Sarmiento (Foto diario Norte)

El «Negro» derrotó a Sarmiento por la mínima diferencia, con gol de Claudio Santa Cruz (exGuaraní) en el primer tiempo, ante un estadio colmado y avanzó a la Fase Final de la Copa Argentina, donde deberá eliminarse con Estudiantes (Río Cuarto).

Partido muy dinámico de arranque, con los dos equipos buscando el protagonismo del juego. For Ever que buscó ser un equipo de juego recostado en los pies de Zárate mientras que Sarmiento fue más vertical, recuperando y atacando inmediatamente la última línea del local.

La primera aproximación llegó para el “decano” con un remate de Gauto González. Las respuestas del “negro” llegaron por la pelota detenida tras la pegada de Zárate y el buen porte aéreo de los centrales.

Pasado el cuarto de hora llegó la apertura del marcador a favor del “albinegro”. Zárate la mandó al área, cobertura excelente para que Fissore la baje por detrás y la aparición de Claudio Santa Cruz para entrarle de volea al esférico y colocarlo lo más lejos de Caprio para el 1 a 0.

El partido no perdió intensidad ya que Sarmiento estuvo respondón con un Oviedo, que fue el jugador más claro de la visita y quien se hizo cargo de juego para buscar siempre a los hombres de ataque. Antes de la finalización del primer tiempo el equipo de Valdez tuvo ocasiones para conseguir la igualdad pero los cierres justos de los defensores del “negro” lo impidieron.

La última del primer tiempo fue para el equipo de Acosta con Cáceres que intentó eludir a Caprio pero el uno le cerró bien el arco. A pesar de la alta temperatura que invadió el “Gigante de la avenida” ninguno de los equipos se guardó nada y tan solo faltó algún gol más en la etapa inicial.

forever2.jpg

El complemento arrancó con la misma vorágine de la primera etapa. En Sarmiento apareció en el arco Nicolás Rodríguez en reemplazo de Caprio que se lesionó en la última acción del primer tiempo. Rápidamente la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Maximiliano Gauto González que reaccionó con un golpe de puño sobre el rostro de Medina que lo increpó por no tirar la pelota afuera en una acción donde se lesionó Santa Cruz.

Al ritmo de Zárate jugó For Ever teniendo la posesión del balón y el juego por las bandas queriendo aprovechar el hombre de más pero careció de profundidad. El “decano” se mantuvo expectante buscando salidas rápidas con Sánchez y el ingreso de Torres pero el arco de Canuto cada vez le quedó más lejano.

Tanto fue el desgaste de Sarmiento con el jugador menos por casi todo el segundo tiempo que se sintió en el físico de los jugadores que no venían teniendo tanto rodaje. Terminó sufriendo For Ever al final con un “decano” que lo fue a buscar con más ganas que ideas y fútbol.

En el final quedó solo lugar para las expulsiones de Lucas Oviedo (doble amarilla) y Sebastián Parera (en el banco) por reclamar al árbitro Córdoba de muy floja actuación en el clásico copero.

Fue final, ganó For Ever en su cancha colmada de simpatizantes “albinegros” y avanza a una nueva llave de Copa Argentina en la cual deberá enfrentarse a Estudiantes de Río Cuarto que limita en la Primera Nacional.

Marcos Daniel Acosta

Síntesis

FOR EVER 1 (2)
Gastón Canuto
Claudio Santa Cruz
Marcos Fissore
Nicolás Torres
Jonathan Medina
Juan M. Ferreyra
Oscar Gómez
Milton Zárate
Ignacio Ruano
Diego Magno
Julio Cáceres
DT: Norberto Acosta

SARMIENTO 0 (1)
Nicolás Caprio
Gerardo Corvalán
Emmanuel Córdoba
Sebastián Hernández
Mauricio Campolongo
Lucas Oviedo
Gonzalo Alarcón
Cristian Almirón
Guillermo Sánchez
Maximiliano Gauto González
Gustavo Mbombaj
DT: Raúl Valdez

Gol: 18PT Claudio Santa Cruz (FE).

Incidencias: 4ST Expulsado Maximiliano Gauto González (S). 51ST Expulsado Lucas Oviedo (S). 52ST Expulsado en el banco de suplentes Sebastián Parera (S).

Cambios: ST Nicolás Rodríguez por Nicolás Caprio (S). 11ST Humberto Vega por Claudio Santa Cruz (FE). 22ST Ramiro Domínguez por Mauricio Campolongo (S). 26ST Juan Torres por Gonzalo Alarcón (S). 26ST Gastón Ada por Gastón Ada (FE). 41ST Guido Rancéz por Ignacio Ruano (FE).

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Enzo Silvestre (Santa Fe).

Estadio: “Juan Alberto García”, de For Ever.

Fuente: diario Norte.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/02/05/chaco-for-ever-gano-el-clasico-y-avanzo-en-la-copa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }