Boca Unidos juega por tres puntos muy valiosos

Boca Unidos juega por tres puntos muy valiosos

Una parada difícil será la que afrontará esta tarde Boca Unidos por la 18ª fecha del torneo Federal A. Se medirá a partir de las 17.30 con Crucero del Norte en el estadio “Andrés Guacurarí” de Santa Inés, en uno de los partidos importantes del domingo, tanto para los puestos de arriba como también para la clasificación para el hexagonal.
El director técnico de Boca Unidos, Claudio Marini, aún no dio a conocer la formación inicial, pero se descuenta que en la defensa dos de los tres lugares lo ocuparán Ariel Morales (autor del único gol frente a San Martín de Formosa el martes), Matías Sarulyte y Fernando Allocco, junto a Leonardo Baroni. Mientras que por el otro suspendido, Gabriel Morales, es muy probable que ingrese de movida Renzo Reynaga (cuando entró ante For Ever anotó el segundo gol).
Serán dos de los cambios obligados que tendrá el equipo “aurirrojo”, en tanto que por el lesionado Diego Sánchez Paredes cumplirá la función de doble cinco Gerardo Maciel, en lo que sería la tercera variante; aunque no hay que dejar de apostar por la entrada de Fabio Godoy que jugó contra los formoseños.
De todas maneras, recién hoy Marini decidirá el once inicial porque en los entrenamientos de la semana no dio indicios de cuál será el equipo titular. Con esa manía que tienen algunos entrenadores de no querer dar la formación, como si el fútbol tuviera secretos.
Habrá que ver qué predisposición sale a jugar hoy en la siempre difícil cancha de Crucero del Norte, que generalmente tiene el pasto alto y al ser regado poco antes de los encuentros, levanta humedad y el calor se torna insoportable.
Más en esta época del año en que la temperatura es muy elevada y los jugadores sienten el esfuerzo físico. En este tiempo en que la parte física es fundamental por la dinámica que le imprimen a sus desplazamientos.
Claro que más allá de que los jugadores locales están acostumbrados a jugar en esta cancha, también sienten los efectos de la temperatura y eso “empareja” un poco la situación.
Por el lado de Crucero del Norte, que viene de perder 0-2 frente a Douglas Haig en Pergamino, en una cancha que estaba muy resbaladiza por la lluvia, el director técnico Carlos Marczuk podría disponer las reapariciones del arquero Marcos Argüello en lugar de Guillermo Bachke) quien tuvo un buen desempeño en el juego anterior y de Francisco De Souza que entraría por el lastimado Facundo Tello.
En la semana, la buena noticia para el entrenador fue que Agustín Bellone, Jesús Vera, el juvenil Enzo Buera y Richard Rodríguez practicaron a la par de sus compañeros. Esta situación abre grandes interrogantes en torno al once inicial y la incógnita será develada en las próximas horas por el DT misionero.
Si bien en la semana, el goleador Cristian Campozano y el defensor Emanuel Urquiza trabajaron de manera diferenciada, por distintos motivos, es casi un hecho que serán parte del once titular.
Mientras Crucero viene de caer ante Douglas 2-0, en la fecha anterior y se ubica con 19 puntos en la Zona A, fuera de la clasificación,el presente de Boca Unidos es mejor porque reúne 24 unidades y está en el cuarto puesto, detrás de Chaco For Ever que tiene 27, Sarmiento de Resistencia 26, Douglas Haig 25 y hay que tener en cuenta que ya tuvo fecha libre y en caso de sumar de a tres hoy le dará alcance al “Negro” chaqueño.Hasta el momento Boca Unidos jugó tres partidos en el 2020 y los ganó todos. Dos a San Martín de Formosa (2-1 y 1-0) y otro a Chaco For Ever (2-0); por eso su gente espera que hoy se prolongue la buena racha para esperar con más tranquilidad lo que viene.

Probables formacionesBOCAUNI

Sarmiento 
Sarmiento de Resistencia irá hoy por la punta de la Zona A cuando en Gualeguaychú frente al local Juventud Unida. El programa de la 18ª fecha comprende estos partidos:
Hoy, 17:30 – Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay vs Güemes de Santiago del Estero. Árbitro: César Ceballos (Córdoba).
17:30 – Juventud Unida de Gualeguaychú vs Sarmiento de Resistencia. Árbitro: Santiago Ascenzi (Escobar). 17:30 Crucero del Norte vs Boca Unidos. Árbitro: Fernando Abel Brillada (Chaco). 18 Central Norte de Salta vs San Martín. Árbitro: Guillermo González (Rcia).
19 – Unión de Rafaela vs Douglas Haig. Árbitro: Martín Acosta (Santiago del Estero)
20:30 – Sportivo Belgrano vs DEPRO. Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
Lunes 10, a las 21 Defensores de Belgrano de Villa Ramallo vs Sportivo Las Parejas. Árbitro: José Darío Sandoval.
Libre: Chaco For Ever.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2020/02/09/boca-unidos-juega-ante-crucero-tres-puntos-valiosos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }