Una campeona de la pelota entre nosotros

Una campeona de la pelota entre nosotrosUna gala para el mundo de la pelota paleta provincial se vivirá desde este miércoles y hasta el sábado en la provincia, con la clínica que brindará tanto en Posadas como en Eldorado la actual campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la tucumana Cinthya Pinto (31).
“Popy”, como se la conoce en el ámbito, abrirá este miércoles la cita desde las 18 en el club Mitre de Posadas. Allí compartirá su conocimiento con los jugadores locales. El jueves, en ese mismo lugar, jugará un imperdible partido de exhibición, con entrada libre y gratuita. Ese cronograma se repetirá el viernes y sábado en la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado.

“Es una visita histórica para la provincia. Y es una muestra de la apertura que está viviendo la pelota paleta a nivel nacional. Antes sólo jugaban los varones, pero eso cambió y, como ejemplo, la Confederación Argentina está organizando para marzo lo que será el primer Nacional femenino, en Buenos Aires”, sintetizó a El Deportivo el presidente de la Asociación Misionera, Silvio Giunta. En ese sentido, el dirigente agregó que “también se pidió la incorporación de la rama femenina para los Evita 2020”.

Pinto actualmente conforma la Selección Argentina y el último fin de semana entrenó con el equipo nacional en el Cenard. Además del oro cosechado el año pasado en Perú, fue bronce en el Mundial de España 2012 y se consagró campeona del Mundial Sub-22, en 2009. Además, cosechó innumerables títulos a nivel nacional y regional.

La agenda de “Popy”
Miércoles 12 – club Mitre.
18, Categoría Infantiles
19, Categoría Juveniles
19.30, Acto de bienvenida
20, Categoría Femenina
21, Partidos preliminares

Jueves 13 – club Mitre.
18, Categoría Infantiles
19, Categoría Juveniles
20, Categoría Femenina
21, Partido exhibición de “Popy” Pinto

Viernes 14 - UCDE (Eldorado)
18, Categoría Infantiles
19, Categoría Juveniles
19.30, Acto de bienvenida
20, Categoría Femenina
21, Partidos preliminares

Sábado 15 - UCDE (Eldorado)
18, Categoría Infantiles
19, Categoría Juveniles
20, Categoría Femenina
21, Partido exhibición de “Popy” Pinto

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/02/12/una-campeona-de-la-pelota-entre-nosotros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }