“Popy” Pinto cerró su gira misionera en Eldorado

“Popy” Pinto cerró su gira misionera en EldoradoTal como sucedió en la capital provincial días atrás, la presencia de la campeona panamericana de pelota paleta, la tucumana Cynthia “Popy” Pinto (32), acaparó la atención de los adeptos y convocó multitudes en Eldorado durante el viernes y sábado, jornadas en las que le dio continuidad a la Clínica de Paleta organizada por la Asociación Misionera de la especialidad.
Más de medio centenar de alumnos de la Escuela de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado (UCDE), que encabeza Mariano Álvarez, más otros jugadores del Alto Paraná, formaron parte del campus, que también contó con la participación del pampeano Walter Benvenuto.

La actividad en la histórica cancha de la Capital del Trabajo arrancó el viernes, donde la medallista brindó diferentes tareas técnicas para infantiles y juveniles, mientras que también les dio el gusto a las damas de primera de disputar un encuentro de exhibición. En el mismo participó la local Mara Weidenbacher, quien podría formar parte de la pareja misionera que intervendría en el próximo Nacional Femenino, que se concretaría en Buenos Aires el próximo mes.

La cátedra de “Popy” prosiguió el sábado, donde dio rodaje de juego a los chicos y disputó otro partido de exhibición. El juego se desarrolló ante un gran marco de público y vio a Pinto y Benvenuto frente a Iván Viden y el local Guillermo Weidenbacher. El resultado de dicho partido dejó como vencedor a los primeros por 21-18 y 21-19. El nivel de juego fue extraordinario.

En la oportunidad y ante la miradas de ambos disertantes, se dio un cotejo entre Matías Aguirre-Sebastián Elgert y Javier Giunta-Ignacio Álvarez, todos ellos becados en la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN. La victoria fue para la primera de las parejas, por 21-17.

“Estamos más que agradecidos a la gente de la Unión Cultural por la hospitalidad durante estas dos jornadas, a los chicos por brindarse a pleno a enriquecer sus conocimientos y a todos los que buscan que esta disciplina crezca día a día en nuestra provincia”, manifestó Sergio Giunta, presidente de la Asociación Misionera, quien además agradeció a ‘Popy’ y a Benvenuto, quienes “tuvieron una predisposición enorme en estos cuatro días para trabajar con los chicos y dejar sus enseñanzas”.

La gran protagonista, la internacional Pinto, volvió a agradecer “por la atención que hemos recibido aquí. Nos vamos maravillados con la provincia y por cómo están trabajando para que la disciplina crezca. Hay material y eso es bueno. Espero volver y seguir viendo como la paleta crece en Misiones”.

Por último, Benvenuto, quien podría calzarse la camiseta de la tierra colorada para el próximo Argentino -estarían comenzando las tratativas para lograr la habilitación- resaltó que “Misiones es una provincia donde en estos días hemos visto grandes valores en formación, hay que seguir trabajando con el semillero y a la larga se verán los frutos”.

En la final de la jornada, la Ucde, representada por su vicepresidente Miguel “Pitu” Gross, entregó reconocimientos a los disertantes Pinto y Benvenuto, a José Luis Gil, mánager de “Popy”, e integrantes de la Asociación. La clínica fue la antesala del inicio del Circuito 2020 del Provincial de paleta, que comenzará en marzo en la capital provincial.

Se llevó la pilcha
Autoridades de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado entregaron una serie de presentes a “Popy” Pinto, entre ellos, la camiseta del club. La visita de la campeona panamericana fue considerada histórica por los pelotaris misioneros.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/02/17/popy%e2%80%88pinto-cerro-su-gira-misionera-en-eldorado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }