El sábado 29 se realizará el primer torneo atlético

Atletismo: la próxima semana se realizará una capacitación para jueces y el primer torneo de la temporada

Los próximos días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de febrero, el polideportivo “Ernesto Finito Gehrmann” se convertirá en el escenario de despliegue de una actividad muy importante para el mundo del atletismo provincial: se realizará una capacitación de jueces.
A partir de ella, comenzará el desarrollo del primer torneo de temporada de la disciplina, el cual tendrá lugar en la pista sintética del CePARD, el próximo sábado 29.

El curso básico para la formación de jueces será brindado por Jorge Pardo, quien es disertante internacional y presidente de la Comisión de Jurados y Competencias de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
Su dictado se desencadenará durante el jueves, viernes y sábado y estará orientado a personas que sean mayores de edad, con interés y relación con el atletismo. Como por ejemplo docentes, estudiantes de profesorados de educación física y carreras afines e idóneos.
Cabe destacar que la asistencia al mismo será gratuita, aunque desde la FeMA anticiparon que la inscripción debe efectuarse con anticipación. A través del número de teléfono 03743-15417083, en donde se otorgará la certificación correspondiente.
Los jueces, una vez capacitados, podrán realizar sus prácticas durante el último día del curso: el sábado 29 de febrero, momento en el cual comenzará el desarrollo de la temporada del atletismo provincial. La competencia tendrá lugar en la pista sintética del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo y tiene previsto un interesante cronograma.
Se realizarán pruebas de marcha atlética (3.000 y 5.000 metros), 80, 300, 600, 1.000 y 3.000 metros llanos; 80, 100 y 110 metros con vallas; saltos en largo y alto; lanzamientos de bala, martillo y jabalina; para las categorías U-16, U-18, U-20, Mayores, Master; y al mismo tiempo habrá pruebas para atletas con discapacidad.
Vale mencionar que los encuentros son organizados por la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), entidad que trabajará en conjunto con el Ministerio de Deportes de la Provincia y la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas.

Fuente: prensa Ministerio de Deportes.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/02/22/el-sabado-29-se-realizara-el-primer-torneo-atletico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }