«

»

Imprimir esta Entrada

El cestoball copó la playa de El Brete

El cestoball copó la playa de El BreteUn grano de arena más, valga la redundancia, fue el que se sumó ayer en la capital provincial para el desarrollo del cestoball en Misiones. El balneario El Brete fue escenario de la presentación de la modalidad beach de la disciplina, que contó con casi 50 jugadores de todas las edades y distintos puntos de la provincia.
La movida fue organizada por el equipo de la Asociación Racing Posadas, que actualmente juega el torneo provincial organizado por la Asociación Misionera de Cestoball (AMiCe), justamente, con apoyo de la entidad que rige los destinos de la disciplina en la tierra colorada.
“El objetivo de este encuentro fue el de promocionar el cestoball, en este caso con algo novedoso como es la modalidad de playa, algo que ya hicimos en Eldorado y Jardín América. Queremos llevarlo a distintos puntos de la provincia”, explicó la profesora Patricia Osorio, oriunda de Eldorado, quien llegó a Posadas especialmente para la ocasión.

En efecto, lo de ayer no fue un torneo. Tampoco hubo partidos por los puntos. Se trató de una exhibición abierta a cualquiera que se animara a meterse en la arena y tratar de embocarla en el cesto. “La convocatoria fue excelente. La verdad es que estamos muy contentas, porque armamos cuatro equipos de chicas y dos de varones. Más allá de lo deportivo, queremos que la gente conozca el cesto, que de a poco está creciendo en Misiones”, sintetizó la también profe Ale Weise, de Puerto Rico y una de las organizadoras de la cita.

En El Brete también estuvo ayer Marianela Mane Pedrozo, actual jugadora de la Selección Argentina femenina de cestoball, que en marzo realizará una gira por Misiones. “Estoy emocionada por la cantidad de gente que se sumó. Esto surgió debió a las clínicas que se dictaron en la provincia en los últimos meses. Ahora espero con ansiedad que mis compañeras de la Selección vengan y conozcan mi provincia”, subrayó la jugadora albiceleste.

El cestoball nació en 1897 de la mano del correntino Enrique Romero Brest. Por eso, no podía faltar ayer una representante de la provincia vecina. “Sumamos mucha gente nueva, incluso en Racing, nuestro equipo, donde las chicas están aprendiendo. Estamos logrando el objetivo, así que agradecemos el apoyo de todos los que nos ayudan”, cerró la profe Rafaela Sánchez, nacida en Santo Tomé pero con actual residencia en Posadas.

Bajo el sol y con el río de fondo, el objetivo fue desarrollar el cestoball y sumar nuevos jugadores y jugadoras. El domingo terminó con la sensación de una misión cumplida.

Hora de sumarse
Quienes quieran vivir una nueva experiencia deportiva junto al beach pueden acercarse al club Racing de Posadas, a la Ucde de Eldorado o a las direcciones de deportes de las distintas municipalidades. El objetivo es desarrollar la disciplina.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/02/24/el-cestoball-copo-la-playa-de-el-brete/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }