«

»

Imprimir esta Entrada

San Martín de Curuzú Cuatiá se afirma como líder

En el marco de la decimosexta fecha del Torneo Federal de Básquet, San Martín de Curuzú Cuatiá venció a Sol de América de Formosa 92 a 76 y afianza su liderazgo en la División NEA.
Nicolás Gómez y el misionero Nelson Peralta, de la visita, fueron los goleadores del partido con 22 puntos, en tanto que en el local resaltó el escolta Damián Peruchena, con 19 anotaciones.
El domingo por la noche, el elenco del interior cerró la doble jornada con otro triunfo que le permitió estirar la ventaja sobre sus perseguidores, ya que Sarmiento de Resistencia y AMAD no pudieron ganar sus respectivos encuentros.SANMA
Sol de América llegaba necesitado y disminuido a Curuzú por la derrota de local frente a AMAD y por la ausencia de Javier Cáceres. Además a los tres minutos y medio del primer cuarto sufrió la lesión del misionero Santiago Konaczuk que lo mantuvo al margen por el resto del partido.
San Martín no desaprovechó su poderío y se hizo valer en su estadio, es así que continúa como único líder en el NEA.
El “santo” logró quebrar el partido con un parcial de 24-15 en el tercer cuarto. El equipo de Carlos Miño salió del vestuario a desgastar al rival que venía disminuido y cargado de faltas. Damián Peruchena y Gabriel Frencia inspirados desde 6,75 dejaban sin respuestas al conjunto visitante.
En el último cuarto, el equipo “solence” intentó la hazaña con Nicolás Gómez y Nelson Peralta como encargados. Pero San Martín dio el golpe final con un triple de Damián Peruchena a los dos minutos del último período sacando la máxima ventaja decisiva de 27 puntos.
Ambos técnicos aprovecharon para dar minutos a los juveniles y San Martín logró un nuevo triunfo en su estadio que le permite seguir afianzándose como el mejor de la región.

Derrota de AMAD
Por la 16ª fecha del Torneo Federal, AMAD no pudo ante Sarmiento en Formosa, que se impuso por 97-81. Renzo Olivetti (22 puntos) fue el máximo anotador del “verde”.AMAD

Las posiciones están así: 1°-General San Martín de Curuzú Cuatiá, 29 puntos (12-5); 2°-Sarmiento de Resistencia, 27 (10-7); 3°-Sarmiento de Formosa, 26 (10-6); 4°-AMAD de Goya, 26 (10-6); 5°-Sol de América de Formosa, 25 (7-11); 6°-Cultural de Santa Sylvina, 21 (4-13) y 7°-Atlético Saladas, 20 (5-10).

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/02/25/san-martin-de-curuzu-cuatia-se-afirma-como-lider/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>