«

»

Imprimir esta Entrada

Sergio Fredes ganó la contrarreloj en San Luis

El bonaerense Sergio Fredes, con un tiempo neto de 12 minutos 55 segundos, se aseguró la punta de la general en la Vuelta del Porvenir que se disputa en San Luis, al imponerse en la prueba cronometrada que se realizó este viernes, que tuvo como punto inicial y terminal a la rotonda de El Durazno, y que contó con la presencia del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá.
Segundo y tercero en los 10 kilómetros y a 13 y 25 segundos, respectivamente, se ubicaron los pedalistas del equipo Medellín, Walter Vargas y Fabio Duarte, en una carrera que tuvo abundante lluvia y granizo en varios pasajes de su desarrollo.
El misionero Diego Báez, se ubicó 61°, a 1 minuto y 46 segundos del vencedor, mientras que el puntano Mauricio Quiroga, fue el mejor del equipo misionero Taragüi SAFAC YPF-Pela, clasificando 26°, a 1 minuto 08 segundos.
En la general, Quiroga está 14° a 1’20» y Báez 92°, a 20’28». Son 110 los pedalistas que se mantienen en carrera.


Nazareno Yeri, debió abandonar el jueves debido a la rotura de su bicicleta, pero permanece en San Luis, apoyando la actuación del equipo misionero, que está integrado, además, por Juan Manuel Aguirre 54°; Emiliano Fernández 72°; el brasileño Víctor Ranghetti 85° y Andrés Mini, 95° en la general individual.

Al mal tiempo, buena cara para Sergio Fredes
El primer pedalista en iniciar la crono fue Juan Cruz Gariboldi (#166 KTM), a las 15:48. Al momento de iniciarse la tercera etapa en El Durazno, la temperatura era de 32°C, pero en el puesto de control de la competencia, algunas gotas ya caían sobre el asfalto. El sol todavía reinaba y nadie presagiaba el diluvio de agua, viento y granizo que se desató en el momento cúlmine de la cronometrada.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá estuvo presente, oficiando de largador de los primeros ciclistas. En la previa, visitó los boxes de los equipos, dialogó con algunos de los protagonistas, rodeado siempre del afecto y el pedido de selfies del numeroso público que se acercó a presenciar el evento. Heladeras portátiles, equipo de mate y reposeras formaban parte del paisaje, alrededor de la rotonda de ingreso a El Durazno y en los distintos lugares permitidos para disfrutar del paso de los 110 ciclistas que largaron la competencia.

Gariboldi marcó el primer tiempo de referencia en 17’20,74”. Cada 1 minuto y en orden inverso a la clasificación general hasta ese momento, fueron saliendo los primeros 99 competidores. El top 11 lo hizo luego de estos pero cada 2’.

Tras Gariboldi, partieron Bastos (#36 MEM), Vecchi (194 SHA) y Barroso (#134 TPA) y cuando estos completaban los 10,4 km de recorrido, la lluvia era torrencial. A pesar de ello, los tiempos iban mejorando: Altamirano (#116 RAN), Barroso y Marinelli (#32 MEM) hacían la vuelta en 15’. Apareció otro grupo que bajó a 14’, entre los cuales estaba Fernando Torres del San Luis Continental hasta que apareció Franco Buchanan (#165 KTM), para clavar 13’59,93” a un promedio de 44,731 km/h y liderar también la general.

El campeón panamericano junior 2018, Juan Salazar (#186 FIT) bajó el tiempo a 13’47,02”, cuando el granizo complicaba más aun la prueba. Con más de 40 arribos, lluvia y una temperatura de 16°C, Juan Melivillo (#21 EMP) lideraba la crono con 13’47,02” y la general con 8h 14m 33,002s.

El sol amagó salir en un momento y lo aprovecharon los colombianos del Team Medellín, que se adueñaron del parcial y de la general; sus seis integrantes lideraban los primeros puestos de la CRI y se ubicaban en la general 1°,2°,4°, 5°,6° y 7°: Vargas, Duarte, Oyola, Paredes, Chalapud y Montoya, respectivamente.

Llegó el momento de los top 11 y el peor momento climático; el primero que lo sufrió fue Laureano Rosas, de Puertas de Cuyo y principal candidato a quedase con la etapa, quien venía para ser el “1” y quedó 7° en ambas clasificaciones. Luego el puntano Mauricio Quiroga, 24° en la etapa y 14° en la general. Dani Díaz, otro que venía para quedarse con todo pero la combinación de lluvia, viento y granizo lo llevó hasta el puesto 18° en una etapa que parecía ser suya y lo alejó a más de 1 minuto en la general, en la 8va. posición.

Detrás del salteño Díaz, el último en pasar fue el líder de la competencia, Sergio Fredes (#162 KTM) quien registró un tiempo de otra carrera con 12’55,29”, al adjudicarse la crono y sacarle a los colombianos Walter Vargas y Fabio Duarte, los nuevos escoltas de la general, 39 y 47 segundos respectivamente.

Fuente: Agencia San Luis y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/02/29/sergio-fredes-gano-la-contrarreloj-en-san-luis/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>