«

»

Imprimir esta Entrada

Otro encuentro de cestobeach en Miguel Lanús

Otro encuentro de cestobeach en Miguel LanúsLa playa de Miguel Lanús fue escenario del último encuentro de cestobeach que, en esta ocasión, reunió a once equipos de distintas partes de la provincia. Después de haber recorrido Eldorado, Jardín América y, el fin de semana pasado, El Brete, el sábado la acción llegó hasta la zona sur de esta ciudad con un total de 48 jugadores, tanto hombres como mujeres, que dijeron presente.
“Se inscribieron ocho equipos de mujeres y tres de varones. Jugamos todos contra todos y pudimos lograr que vengan equipos de Jardín América, Eldorado, Puerto Rico, vamos creciendo de a poco”, dijo una de las organizadoras, Alejandra Weise. “Conseguimos que vengan jugadoras mayores de 40 años, se extendió muy bien”, agregó.

Toda esta movida arrancó con la presentación de un proyecto a la Municipalidad de Posadas con la propuesta de hacer encuentros de cestobeach. La Muni dijo que sí y les cedió las canchas de El Brete para el primer encuentro. “El evento del finde pasado fue un encuentro promocional, en el que se invitó a las jugadoras que se acercaron individualmente y en el lugar se armaron los equipos. Gracias a la buena difusión, con la presencia de más de 30 jugadores, se lanzó la idea de armar equipos y llegar hoy (por ayer) Miguel Lanús con todo listo para jugar”, señaló Alejandra y agregó “la idea es poder extender la práctica”.

En esta ocasión, se consiguieron trofeos “gracias a la donación de la profe Silvia Weise” y también pecheras para los equipos. “Se fue armando algo lindo para cerrar los encuentros de cestobeach en la playa”. Alejandra agradeció a la Asociación Misionera de Cestoball que “ayuda muchísimo y siempre está presente” y adelantó lo que se viene de ahora en más. “Nos tenemos que juntar en una reunión para largar los encuentros en todo Misiones”.

La intención es fomentar la práctica de este deporte que suma alrededor de 150 jugadores en toda la provincia. Eldorado, Puerto Rico, Jardín América y Posadas llevan la delantera pero también está creciendo en lugares como Puerto Iguazú. “En Posadas estamos en la Asociación Racing Club Posadas, los días martes y jueves de 20.30 a 22 en categoría mayores, femenino y masculino. Queremos, de a poquito, ir sumando a los premini, mini, infantiles, cadetes, que son las edades más chicas”, señaló Alejandra.Otro encuentro de cestobeach en Miguel Lanús

Conocido originalmente como pelota al cesto, cestoball es un deporte argentino creado por Enrique Romero Brest en 1897. En el tradicional juegan seis versus seis, pero en el cestobeach el número de jugadores se reduce a cuatro por equipo. “El objetivo es que, mediante pases, se llegue al aro contrario y se pueda encestar. Se pueden dar solamente dos pasos con la pelota. Es un deporte muy dinámico”, finalizó Alejandra.

Lo que se viene
Entre el 24 y 30 de marzo, Alejandra Weise adelantó a El Deportivo que llegará a Misiones el Seleccionado Argentino de Cestoball y que viene con el objetivo de jugar partidos con equipos misioneros y recorrer la provincia para difundir su práctica.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/03/02/otro-encuentro-de-cestobeach-en-miguel-lanus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }