Paula Quiros fue subcampeona en Araxá

Paula Quiros fue subcampeona en Araxá

Tras cuatro días a pura acción, ayer la misionera Paula Quiros logró un gran subcampeonato en la Copa Internacional de Mountain Bike, en Araxá, Brasil, y sumó buenos puntos UCI, en su búsqueda de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La corona quedó en manos de la local Raiza Goulão con la que la misionera tuvo un mano a mano impresionante en el exigente circuito que durante las cuatro jornadas, en las que se corrió en distintas modalidades.
La apostoleña ganó las dos primeras etapas y Goulão las dos últimas y por sumatoria de tiempo se alzó con el triunfo.

Paula, además, fue la mejor argentina en la competencia, desplazando a la jujeña Agustina Apaza otra de las ciclistas de la selección argentina que está en la conquista por ir a Tokio.
Además, el apellido Quiros estuvo dos veces en el podio, ya que Agustina terminó octava (son premiadas las mejores diez) en la general de la categoría Elite Damas.

El Panamericano será clave
Ahora, Paula va por todo al Panamericano. La gran cita, que convocará a los mejores del continente en Argentina, se desarrollará el 5 de abril en San Juan y será una prueba clave para saber si obtendrá tendrá el boleto a Tokio.
Argentina se encuentra actualmente 16ª en el ranking por país en Élite mujeres y este puesto ya le otorga una plaza, pero son tres las argentinas que mantienen al país en este puesto y sólo una de ellas será la encargada competir en los JJ.OO., ya que las plazas se otorgan para el país y va la que mejor esté en el ránking que cierra el 28 de mayo.
En la lucha olímpica se encuentran la misionera, Agustina Apaza y Sofía Gómez Villafañe, de Esquel, pero que reside en Estados Unidos, las tres con buenos puntos UCI, y con mínima diferencia entre ellas, por lo que hasta mayo, fecha de cierre del ranking olímpico, será un mano a mano cerrado entre las tres talentosas ciclistas que tiene el país.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/03/09/paula-quiros-fue-subcampeona-en-araxa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }