Curuchet: “Va a sentar un precedente histórico”

Curuchet: “Va a sentar un precedente histórico”

El presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina y la Confederación Sudamericana de Ciclismo, además de miembro de la Comisión Mundial de Pista de la Unión Circuito Internacional (UCI), Gabriel Curuchet, dio sus impresiones de lo que dejó el reciente Campeonato Argentino de Ruta para Junior y Juveniles disputado la semana pasada en el Paseo Costanero de Formosa.
Curuchet declaró que “sin dudas que va a sentar un precedente histórico en cuanto a la repercusión de difusión de nuestro deporte juvenil en el país, ya que tuvo transmisión en directo vía streaming y realmente fue increíble porque tuvimos repercusión de la Unión Ciclista Internacional y la Confederación Panamericana, quienes nos felicitaron y nos daban un guiño por la difusión del desarrollo de la competencia”.

El dirigente también remarcó que la organización y el circuito estuvieron “realmente impecables, a nivel de los grandes eventos de la categoría Elite y estamos hablando de juveniles. Fue una carrera que tuvo una transmisión en directo de mucha calidad y, repito, marcará un antes y un después para este tipo de competencias que son fecha única y anual”.

Consultado por si hubo repercusiones en el exterior, Curuchet señaló: “José Manuel Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, me llamó ese sábado desde Cuba y me dijo que estaba viendo y disfrutando de la competencia”.

“Le pareció increíble ver 40 ó 45 damas, algo que no se da en ninguna parte del continente y Formosa estuvo a la altura de convocar, inclusive, hasta igualdad de género. Tuvimos la misma cantidad de competencias tanto para chicos como para chicas”, agregó.

En relación al futuro del ciclismo, las complicaciones que se viven en la actualidad a causa de la pandemia por coronavirus tienen al mundo del deporte parado hasta nuevo aviso, aunque Curuchet manifestó que “tratamos de cumplir con los compromisos. Nos queda como intereses los Juegos Olímpicos de Tokio y sobre el final del 2020, estamos tratando de que todas las provincias puedan tener una vuelta de la Unión Ciclista Internacional”.

“Estamos encaminando que en la región del norte hayan varias pruebas, es uno de los grandes objetivos de la Federación en este momento”, completó.

El triple campeón del mundo en pista entre 1996 y 1999, también dio su apreciación del ciclismo en el norte argentino: “Creo que tiene un potencial increíble, la pasión de los chicos está presente porque se convocan y van todos; somos un deporte de verano donde el tema de la temperatura es fundamental; poder tener carreras a partir de septiembre en adelante no se da en todos lados y el norte tiene eso”.

“Me parece que Formosa está perfilando una carrera internacional que puede servir para seguir fortaleciendo el ciclismo de la región”, concluyó.

Fuente: La Mañana.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/03/15/curuchet-va-a-sentar-un-precedente-historico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }