
Lautaro Robles (DePro y Sebastián Hernández (Sarmiento), disputan el balón (Foto: Giuliana Cardozo, prensa DePro)
Sarmiento empató como visitante, por la 23ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, ante Defensores de Pronunciamiento. Fue 0 a 0, en un pobre partido, que le dio continuidad a la fecha, que arrancó con el triunfo de Güemes de Santiago del Estero, ante San Martín de Formosa, que precisamente lo privó al “Decano” chaqueño de proseguir en la cima.
En los locales, no jugó el misionero Mauro Siergiejuk, quien cumplió con una fecha de suspensión que le aplicara el Tribunal de Penas.
En la próxima fecha, Sarmiento recibirá en el estadio Centenario, a Douglas Haig de Pergamino.
El partido
Arrancó bien Sarmiento, generando tres claras en el comienzo, con un cabezazo de Bulgarelli que se fue cerca, un remate de Cañete apenas por encima del travesaño, y un disparo de Sagarzazu desde afuera del área que contuvo bien el arquero.
Luego el local, adelantó líneas, y controló mejor al medio del “Decano”, ya a Meza, Almirón y Sagarzazu, les costó más hacerse de la pelota y poder abastecer a sus compañeros de ataque.
Allí el partido se volvió muy parejo y con escasas situaciones frente a los arcos. “Depro” lo pelaba en el medio, y Sarmiento no podía crear en la mitad del campo.
En el local, poco y nada, le tuvo mucho respeto al que se presentaba como líder del grupo, un medio campo muy combativo, con poco juego, y por ende, tanto Robles como Delasone, no tuvieron mucho contacto con el balón.
El primer tiempo se fue con las escasas situaciones de Sarmiento en el comienzo, y un justificado empate.
En el complemento, Sarmiento apostó al contragolpe, previendo que el local iba a adelantar sus líneas, y en la primera de cambio lo tuvo con Bulgarelli, que intentó llevarse el balón ante la presencia del arquero Correa, pero el “1” local se terminó quedando con la intención.
Rápidamente Valdez mandó cambios a la cancha, la presencia de Corvalán por Cuevas y Vargas por Bulgarelli, para profundizar en ataque. Cambios que surtieron efecto, ya que Vargas entró muy bien en el partido.
En la siguiente acción, una gran jugada de Fede López, dejó mano a mano a Sagarzazu, pero el “Pelado” dilapidó una clara oportunidad de poner en ventaja al “Decano” al definir mal ante la salida del arquero.
Recién sobre el final arrimó algo de peligro el local, con un disparo cruzado de Robles, que pasó cerca, tras la salida de “Nacho” Carrera.
El partido se fue sin nada, de contra casi golpea Sarmiento con Vargas y Gauto, pero el central Villagra, salvó providencialmente arrojándose al piso como último recurso. Vale el punto como visitante de Sarmiento, aunque perdió momentáneamente la punta de la zona.
Síntesis
DEFENSORES (Pronunciamiento) 0 – SARMIENTO (Resistencia) 0
DePro: David Correa; Yair Gurnel, Milton Alvez, Iván Valente y Maximiliano Villagrán; Cristian Allende, Alejandro Rizzo, Héctor Echague (87′ Tomás Dangelo) y Johan Laureiro (81′ Facundo Ardetti); Emiliano Delasoie (72′ Kevin Meyer) y Lautaro Robles. DT: Hernán Orcellet.
Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (56′ Gerardo Corvalán), Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Cristian Almirón, Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera (75′ Maximiliano Gauto González) y Alexis Bulgarelli (56′ Joel Vargas). DT: Raúl Valdez.
Árbitro: Francisco Martín Acosta.
Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna (terna de Sgo. del Estero).
Cancha: Defensores de Pronunciamiento.
Fuente: Entretiempo.
| # | Equipos | Pts | J | G | E | P | GF | GC | Dif. |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Güemes (S. del Estero) | 38 | 22 | 10 | 8 | 4 | 29 | 18 | +11 |
| 2 | Sarmiento (Resistencia) | 36 | 21 | 9 | 9 | 3 | 22 | 14 | +8 |
| 3 | Chaco For Ever | 34 | 20 | 10 | 4 | 6 | 26 | 19 | +7 |
| 4 | Sportivo Las Parejas | 33 | 21 | 8 | 9 | 4 | 25 | 14 | +11 |
| 5 | Central Norte (Salta) | 31 | 21 | 8 | 7 | 6 | 29 | 21 | +8 |
| 6 | DePro | 31 | 22 | 8 | 7 | 7 | 22 | 25 | -3 |
| 7 | Douglas Haig | 30 | 21 | 8 | 6 | 7 | 23 | 27 | -4 |
| 8 | Defensores (Villa Ramallo) | 28 | 21 | 7 | 7 | 7 | 20 | 18 | +2 |
| 9 | Unión (Sunchales) | 27 | 20 | 6 | 9 | 5 | 24 | 20 | +4 |
| 10 | Crucero del Norte | 26 | 20 | 6 | 8 | 6 | 18 | 19 | -1 |
| 11 | Boca Unidos | 25 | 20 | 7 | 4 | 9 | 26 | 33 | -7 |
| 12 | Juventud Unida (Gchú.) | 21 | 20 | 5 | 6 | 9 | 16 | 22 | -6 |
| 13 | San Martín (Formosa) | 21 | 21 | 6 | 3 | 12 | 20 | 31 | -11 |
| 14 | Sp. Belgrano (San Fco.) | 19 | 21 | 4 | 7 | 10 | 20 | 28 | -8 |
| 15 | Gimnasia (C. del Uruguay) | 18 | 21 | 4 | 6 | 11 | 15 | 26 | -11 |
Güemes (S. del Estero)
Sarmiento (Resistencia)
Chaco For Ever
Sportivo Las Parejas
Central Norte (Salta)
DePro
Douglas Haig
Defensores (Villa Ramallo)
Unión (Sunchales)
Crucero del Norte
Boca Unidos
Juventud Unida (Gchú.)
San Martín (Formosa)
Sp. Belgrano (San Fco.)
Gimnasia (C. del Uruguay)



Comentarios recientes