«

»

Imprimir esta Entrada

Squash en Posadas, para no perder el ritmo

Squash en Posadas, para no perder el ritmoCon la presencia de 63 jugadores de la región, el pasado fin de semana se jugó una nueva fecha de la Liga de las Misiones, con un buen desempeño de los misioneros que sumaron varias finales. El torneo se disputó a puertas cerradas en el club La Bajada Vieja y con todas las medidas sanitarias correspondientes, en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia y el país por la pandemia de coronavirus.
La competencia reunió a los mejores squashistas de la región: dijeron presente jugadores de las ciudades brasileras de Santa Rosa y San Borja; también de la provincia de Chaco y de todos los clubes de Posadas. Estaban invitados jugadores de Asunción, Paraguay, pero ante los hechos de público conocimiento, decidieron no asistir. El evento estuvo apoyado por varias empresas privadas y el Ministerio de Deportes provincial.

Hubo una buena performance de los misioneros que llegaron a varias finales y sumaron trofeos para la vitrina. En Primera, el campeón fue Matías Ballesteros, representante de la ciudad de Resistencia, Chaco. En Segunda hubo campeón brasilero mientras que en Tercera los finalistas fueron Paula Rivero y Mateo Gauto, ambos de Misiones Squash, y Mateo levantó la copa en la categoría.

En Cuarta también hubo campeón de Misiones Squash. Tobías Novak se quedó con el trofeo; mientras que en Juveniles Victoria López Vedoya perdió en la final. “La gente de la Bajada Vieja tomó todos los recaudos necesarios, como alcohol en gel e insecticidas para los mosquitos”, señaló José María Ramírez, de Misiones Squash, a El Deportivo.
Una buena posibilidad de medirse para los jóvenes misioneros puesto que, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país, todas las competencias fueron suspendidas. Una de ellas fue el Circuito Argentino y en abril se iba a disputar un torneo en Córdoba que también será reprogramado. “Habrá que esperar estos 15 días y ver cómo reacciona la situación del país y la provincia”, remarcó Ramírez.

La situación con el coronavirus es tal que obligó a la suspensión del Circuito PSA (Profesional Squash Asociation), que se iba a disputar en Chaco el próximo mayo. Todavía no está suspendido el Torneo Nacional de Menores, que se iba a disputar en la misma sede, pero todo indica que también será reprogramado. El misionero Juan Segundo Barreyro estaba disputando la etapa preclasificatoria para entrar al cuadro principal del PSA, pero por ahora todo está suspendido.

La situación actual en la ciudad
Los clubes de Posadas continúan abiertos para los entrenamientos, pero con las precauciones necesarias. “Seguimos trabajando, si los padres deciden mandarlos tienen que traer sus toallas, agua personal y estamos con insecticidas y alcohol en gel”, dijo Ramírez.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/03/19/squash-en-posadas-para-no-perder-el-ritmo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }