El parate le conviene a San Martín de Formosa

El parate le conviene a San Martín de Formosa

Griselda Cardozo, presidenta del Club San Martín, habló de la difícil situación que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus e hizo hincapié en el torneo Federal A, donde el equipo profesional lucha por la permanencia. “Nos conviene un poco este parate porque tenemos muchos lesionados y otros que han tenido dengue”, admitió.
San Martín, uno de los clubes más importantes de la provincia de Formosa, no está ajeno a la situación que afecta a todos por el coronavirus y desde el primer momento se adhirió a las disposiciones dictadas por el Gobierno nacional y provincial.

El club actualmente mantiene sus puertas cerradas y en relación a ello, la presidente Griselda Cardozo habló del tema con el programa Ovación Radio de la FM 102.3: “Es un momento muy difícil para toda la sociedad, tenemos que ser conscientes y concientizar a todo nuestro alrededor de lo grave que es esto; tenemos que cuidarnos entre todos y tomar los recaudos necesarios”.

“Creo que fuimos uno de los primeros clubes que la semana pasada ha parado las prácticas y partidos amateurs. La situación es el día a día, si bien el Federal A tiene fecha para volver desde el 31 de marzo”, agregó.

Lo ocurrido con la pandemia a nivel mundial le trajo algo de aire a San Martín en el certamen de la tercera divisional del fútbol argentino, y así lo aclaró Cardozo: “Nos conviene un poco este parate porque tenemos demasiados lesionados y otros que han tenido dengue. Yo lo único que quiero es que pase este torneo y mantener la categoría, cada día es algo nuevo”.

“No podés atajar el dengue y hubo nueve jugadores con lesiones graves y todos titulares, el cuerpo técnico nunca pudo repetir el equipo en dos partidos seguidos”, detalló.

La dirigente admitió que están tristes e inquietos por el contexto actual, “porque sabemos lo que viven los jugadores. Vamos a recuperar los lesionados y ojalá los resultados vengan pronto, ellos están esperando el partido de local que viene. Realmente está difícil la mano, pero los chicos van a salir de esta cuando regresemos; tienen esa fortaleza y confiamos en ellos. Cada partido les duele y ellos mismos hacen autocrítica, estoy segura de que vamos a salir”.

Por otra parte, Cardozo señaló que el plantel no se encuentra licenciado y que los jugadores deben seguir rutinas de entrenamiento para no perder el ritmo: “Todos tienen instrucciones que deben filmarse para controlar, un trabajo invisible que hay que hacerlo. Hacen sus prácticas individuales en sus casas o donde estén porque hay que sostener esto que es el aislamiento”.

“No pueden dejar de entrenar ni permitimos que se fueran, hemos sido responsables en la toma de determinaciones y bueno, una de las decisiones que se tomó también es el hecho de informarles que si alguno llegaba a salir, no vuelva a Formosa porque sino arriesgamos a todos”, añadió.

San Martín tiene cosas por mejorar indudablemente y con la competencia frenada tiene tiempo para tomar otro rumbo. Dependerá del cuerpo técnico y los jugadores cambiar la historia a su favor.

Fuente: La Mañana.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/03/20/el-parate-le-conviene-a-san-martin-de-formosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }