Cómo seguiría el torneo Regional Federal Amateur

Cómo seguiría el torneo Regional Federal Amateur

Guaraní y Atlético jugaron un amistoso de pretemporada y ahora esperan la decisión sobre la continuidad del Regional Federal Amateur

Con el paso de los días y sin saber cuándo la pelota vuelve a rodar con el fútbol, se comenzaron a tejer conjeturas con respecto a la reanudación o en su defecto la suspensión definitiva de los torneos de ascensos organizados por la AFA y los que corresponden al Consejo Federal.
Mientras los dos clubes misioneros que clasificaron a la Segunda Ronda (Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco), esperan con ansiedad los pasos a seguir, comenzaron a circular desde la AFA los más variados comentarios, en los que se enfoca cuáles serían, supuestamente, las medidas que se implementarían y en referencia a la prosecución de los torneos.
La Región Litoral Norte, hasta la suspensión del fútbol, estaba a la espera de jugar la 1° fecha de la segunda etapa junto a los representativos correntino (Ferroviario) y chaqueño (Villa Alvear), cuando se ordenó la suspensión total.
Entre los puntos que se publicaron en la página de Ascenso del Interior figura que “antes de tomar una decisión, ya sea de reanudar o cualquier otra opción, el Consejo Federal realizará un censo con los clubes para saber la situación en la que se encuentran”.

En otro párrafo del escrito, se dio a conocer que en “caso de reanudación, se disputaría como está estipulado con la correspondiente reprogramación de fechas pero también existe la posibilidad que el formato de las rondas siguientes sea modificado”. Se maneja también iniciar “un nuevo e independiente torneo con estos 98 clubes a mediados de agosto/septiembre, finalizando en diciembre, en el que se entreguen 4 ascensos al Federal A, en el peor de los casos.

Otro dato es que se daría plaza fija de manera única y excepcional para que puedan participar del Torneo Regional 2021. Además, “que el torneo Regional 2021 tenga 8 ascensos en vez de 4 para contemplar los que no se definirían este año más los de la futura temporada”.

Fuente: El Tribuno.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/03/30/como-seguiria-el-torneo-regional-federal-amateur/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }