«

»

Imprimir esta Entrada

El calendario del kick boxing sufrió modificaciones

El calendario del kick boxing sufrió modificaciones

El mundo se frenó a causa de la pandemia de coronavirus. Eso también incluyó a las actividades programadas en kick boxing que, en Argentina y en Misiones, estaban arrancando con sus calendarios 2020. Con la llegada del COVID-19 todo comenzó a suspenderse como un efecto dominó y ahora habrá que organizarse otra vez. Barajar y dar de nuevo.
Lo primero que se suspendió fue el Explosión, la tradicional velada del kickboxing misionero, que se iba a disputar el 11 de abril. Con la extensión de la cuarentena, anunciada el domingo 29 de marzo, también se suspendió el examen que iba a tomar la Federación Argentina y WAKO Argentina en Posadas, el domingo 5 de abril.
“En los últimos días hubo comunicación oficial de parte de Juan Corrales, presidente de WAKO Argentina y la Federación Argentina de Kickboxing”, contó el titular de la Asociación Misionera, Máximo Rolón.

“Están modificando los cronogramas de competencias a nivel mundial y WAKO Panam a través de su presidente, Paulo Zorello, comunicó en una reunión por videoconferencia de todas las medidas en vista de la pandemia a los presidentes de las Federaciones. También cambió de fecha el Panamericano en Brasil, que se iba a realizar a fin de año. Todavía no nos comunicaron las fechas oficiales modificadas”, explicó Rolón. El panamericano en Brasil se iba a disputar del 11 al 15 de noviembre en Foz de Iguazú.

Rolón hizo un recuento de cuáles son las actividades suspendidas que afectan a los competidores misioneros: el examen de la Federación, el Explosión y la Copa América de Argentina, que se iba a disputar del 22 al 24 de mayo en Buenos Aires y ahora está suspendida hasta nuevo aviso. “Teníamos previsto participar con un equipo de competidores misioneros”, dijo Rolón con respecto a esta última competencia.

Por otro lado, Rolón indicó que, por el momento, los únicos que tienen asegurada su permanencia en la Selección Argentina son los competidores que ganaron en el internacional New Warriors en Paraguay, en febrero, y los que consiguieron medallas de oro en la Copa América Brasil de principios de marzo.

Hasta ahora son Juan Rolón, Marcos Benítez y Máximo Rolón, que consiguieron medallas de oro en las categorías Máster más de 90 Kg; Mayores 57 Kg y Máster 63Kg, respectivamente.

Por su parte, Mauro Benítez, Román Ramírez, Adriana Piedade, Raúl Quiroz, Máximo Rolón, Mauricio Delgado y Néstor López se quedaron con cinturones en el New Warriors Internacional de Hernandarias. “El resto tiene que esperar los próximos torneos para sumar puntos y ver para cuándo se pasa el Panamericano de Brasil”, explicó Rolón.

Para cerrar, el presidente de la Asociación indicó que el parate también se siente en las academias de kickboxing que debieron cerrar sus puertas. “Algunos tienen otro ingreso pero en mi caso me afecta mucho porque era mi única entrada.

Estamos en una situación crítica a nivel económico, porque va a llegar un momento en que se agotarán las reservas y tendremos que salir y ver cómo generar otros ingresos. Pero también a nivel psicológico porque en los medios sólo se escuchan noticias graves. Estaría bueno sumar energía positiva y rogar que esto pase”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/04/07/el-calendario-del-kick-boxing-sufrio-modificaciones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }