«

»

Imprimir esta Entrada

La Liga Femenina se jugará esta temporada

imagen_0

La temporada 2020 de la Liga Femenina de Básquetbol (LFB) tendrá su torneo durante el presente año, así lo determinaron los dirigentes que ayer se reunieron vía videoconferencia. Claro que la fecha de inicio recién se fijará una vez que se levante el aislamiento social preventivo y obligatorio en el país y se habilite la práctica profesional de los deportes.
La reunión se concretó durante la tarde del lunes con la participación de Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC) y representantes de las siete entidades que se anotaron para la competencia nacional. En representación de Corrientes Básquet se conectó Marcelo Quagliozzi, secretario de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes.
Hubo coincidencia entre los dirigentes en que el certamen se lleve adelante durante el presente año, pero no se determinó una fecha probable de inicio.

El certamen debía comenzar en el presente mes de abril, pero debido a la pandemia del coronavirus se postergó el salto inicial, seguramente hasta el segundo semestre.
Una vez que las autoridades nacionales habiliten la posibilidad de realizar deporte profesional, se analizará el nuevo calendario del certamen y las últimas cuestiones logísticas relacionadas al campeonato.
La presentación oficial del torneo 2020 se realizó el pasado 8 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia de los siete clubes participantes: Unión Florida, Obras Sanitarias, Corrrientes Básquet, Vélez Sarsfield, Deportivo Berazategui, Tomás de Rocamora y Quimsa de Santiago del Estero.
A los pocos días, la AdC suspendió toda su actividad hasta el 30 de abril y por eso se generaron dudas en cuanto al inicio de la Liga Femenina o su cancelación definitiva.
El desembarco de Corrientes Básquet al torneo donde hará su debut, se logró gracias a un acuerdo entre los clubes Regatas, San Martín y Comunicaciones, junto con la Federación de Básquetbol de la Provincia y el Gobierno nacional.
Para esta empresa fue designado como entrenador Franco Gutiérrez y hasta el momento el plantel está conformado por Paula Ramos, Sofía Cabrera, Julieta Tell, Micaela Piazza, Agustina Basualdo, Victoria Lara, Candela Foresto y Abril Ramírez.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/04/08/la-liga-femenina-se-jugara-esta-temporada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>