Las autoridades planifican el reinicio para mayo

foto para la 12

El Torneo Federal de Básquetbol sigue paralizado desde mediados del mes pasado y las autoridades están buscando alternativas para reanudar la competencia. En este certamen militan tres equipos correntinos: San Martín de Curuzú Cuatiá, AMAD de Goya y Atlético Saladas. Los elencos del interior comparten grupo en la División NEA, junto a Sol de América y Sarmiento (Formosa); Cultural de Santa Sylvina y Sarmiento de Resistencia.
El “santo” es el mejor ubicado de los tres en esta zona regional (marcha segundo con 33 unidades). El “verde” del barrio Tapocó está tercero (récord de 12 ganados y nueve perdidos). Por su parte, las “águilas” saladeñas están en la sexta ubicación de esta fase regular con 20 unidades (8-12). En medio de la pandemia se realizó una reunión online. Estuvo encabezada por el presidente de CABB, Fabián Borro, con la participación de 25 personas, entre dirigentes de clubes y referentes regionales.Las autoridades de la Confederación Argentina de Básquet continúan evaluando cada día las novedades de la pandemia de COVID-19 y desde el aislamiento social obligatorio las reuniones se realizan a través de videoconferencia.
El primero en tomar la palabra fue Borro, quien auguró: “La idea es que podamos terminar la temporada y que se definan los resultados deportivos”. También explicó lo sucedido el último fin de semana antes de suspender la competencia: “No podía ocurrir que hubiera gente que definiera por su cuenta cómo se iba a jugar, más teniendo en cuenta que faltaban dos jornadas para culminar la fase regular. Nosotros teníamos un decreto del Ministro de deportes y turismo que permitía jugar a puertas cerradas al igual que los decretos provinciales. La comunicación oficial fue asertiva y prolija, pero pedimos disculpas si alguien de manera informal comunicó algo que generó confusión”. Los clubes plantearon su incertidumbre principalmente por los contratos de los jugadores (vencimiento de contratos y pases transitorios) y las posibles fechas de retorno. Carlos Álvarez, responsable del torneo por parte de CABB, aseguró: “Estamos trabajando distintas hipótesis en función de lo que determine el Gobierno Nacional con respecto al aislamiento social obligatorio. La alternativa sería poner a consideración el reinicio el 6 de mayo. Si debemos volver en junio deberíamos discutir reducir las etapas. Mantener el esquema de competencia nos llevaría a terminar muy tarde”. Además, Borro remarcó: “Por ahora no quisimos hacer ninguna modificación, pero sí queremos tener la visión e información de los clubes para diseñar la próxima temporada”.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/04/11/las-autoridades-planifican-el-reinicio-para-mayo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }