Los planteles resisten ante la dura pandemia

INTEGRANTES DE CONJUNTOS DE LA CATEGORÍA CONTARON SUS VIVENCIAS PERSONALES.

Argentina continúa en emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, y en la provincia de Chaco está uno de los principales focos de contagio y también un porcentaje alto de contagios.
Durante una entrevista con el medio LM Cipolletti, Lucas Mellado, jugador de Chaco For Ever, habló sobre el contexto de la provincia y el estado de emergencia desesperante que se vive en buena parte de la región Nordeste del país.
“La situación acá está bastante complicada. Los negocios abren poco, las farmacias lo justo y necesario. La gente está muy asustada. Yo estoy en una parte céntrica y de acá se ve que cerca de las 18 o 19 ya no anda nadie en la calle”.
“No sé cómo estará en Neuquén, en Cipolletti tengo a mis nenes y mi señora, y espero que tomen consciencia, que sepan que se está poniendo feo”, expresó el exjugador de Cipolletti.
Además afirmó: “No sé qué va a pasar con el equipo. Estoy encerrado en el departamento hace dos semanas, ahora hay que seguir, hemos ido solamente a pesarnos. Por la situación económica no sabemos cómo seguirá todo. La verdad es que la estamos pasando mal, la gente también”.

“Silencio y a cuidarnos”
Debido a la emergencia sanitaria, el fútbol se encuentra parado en el país sin fecha de regreso, por lo que varios borradores de posibles definiciones de campeonato empiezan a analizarse.
A raíz de esta situación, y el desfavorecido lugar que ocupa su institución en la tabla de posiciones, Gerardo Nitzsche, presidente de Crucero del Norte emitió un comunicado en el que se lo notó molesto con la situación.
El mensaje comenzó: “Nadie sabe cómo terminará esto, si nos afectará personalmente o a nuestros seres queridos. Ojalá que no pase nada, pero mientras tanto, llamemos a silencio a todos los dirigentes del fútbol argentino, concentremos las fuerzas en superar esta pandemia que nos azota”.
“Cuando todo pase, será el momento de sentarnos a cambiar ideas y resolver los torneos. Pero eso será una vez que esta difícil situación sea atravesada”.
La máxima autoridad del “colectivero” también señaló: “Por favor, no hagan declaraciones públicas o saquen conclusiones propias. No alimentemos a los medios periodísticos que sólo buscan llenar sus horas de programas. Seamos inteligentes, en esa inteligencia está el silencio y la espera que todo esto pase y recién ahí será la hora de hablar de fútbol”.
Los días pasan y los equipos siguen en aislamiento preventivo a la espera de retomar sus actividades en las competencias de ascenso en nuestro país.

“Entrenamos todos los días”

El fútbol se encuentra sin actividad y los planteles entrenan en sus respectivos domicilios, mientras cumplen con el aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno nacional a partir de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
En una entrevista con el medio El Tribuno de Salta, Federico Rodríguez, jugador de Central Norte, dio detalles de la situación particular en la que vive junto a sus compañeros. “Uno disfruta un poco más la familia. Por ahí nosotros, los futbolistas, por la pretemporada, concentraciones, viajes, no tenemos un tiempo para dedicarle: sólo las vacaciones, nada más, para estar con ellos. Incluso ese descanso es corto para poder acompañarnos”. Rodríguez resaltó: “Entrenamos todos días. El profe nos manda todos los días la rutina de entrenamientos. Hay días en doble turno. Preparándonos para que cuando esto pase, lo decide el Consejo, mientras tanto, nosotros seguimos entrenando. El grupo lo está metiendo a full para cuando se reanude el torneo, Dios quiera que se vuelva a jugar y que estemos bien. En realidad es una situación difícil y complicada la que estamos pasando por esto de la pandemia. El de vivir el día a día, de quedarse en casa, de salir lo justo y necesario y pasarla de la mejor manera junto a la familia”.
Los preparadores físicos aportan su parte en esta pandemia, realizando ejercicios específicos para que los jugadores hagan el intento de preservar sus físicos.
La propuesta incluye hacer las actividades con elementos caseros y sin salir a comprar artículos extra.

“Salir lo justo y necesario”

Carlos Mungo, director técnico de Villa Mitre de Bahía Blanca, uno de los mejores equipos del Torneo Federal A en cuanto a puntos (lidera su zona con 39 unidades), comentó cómo transita el aislamiento obligatorio.
“Haciéndolo de la manera en que hay que hacerla, tratando de salir lo justo y necesario. En mi caso salgo yo de mi casa a hacer lo indispensable.
En el tiempo libre hago de todo: aprovecho a la familia que por ahí no la tengo cerca durante el año por el quehacer del día a día. Estoy con mis tres hijos y mi señora”, se explayó el DT. Y siguió: “En la casa, dentro de todo, tenemos patio adelante y atrás, más el quincho, o sea que se está cómodo. También aprovecho para terminar cosas pendientes en la casa y del fútbol, como pasar datos que por ahí siempre quedan, reviendo cosas que uno en el trajín del día a día no las puede ver”.
Al ser consultado por el futuro futbolístico y económico, señaló: “Genera incertidumbre porque no sabes qué va a pasar, pero la principal incertidumbre es no saber qué va a pasar con la enfermedad. Si bien uno está abocado al deporte, que es el sustento de uno, es bastante grave lo que está sucediendo en el mundo y las determinaciones que se tomen tienen que ser muy inteligentes. No se puede jugar con la salud de nadie en esta situación”.
Además, Mungo acotó: “Vemos los casos de Europa y EEUU y es muy triste, no le deseo a nadie que le pueda pasar algo así. Ojalá que las medidas en Argentina sean coherentes porque es muy triste ver lo que sale por tele y a veces dan ganas de llorar”.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/04/12/los-planteles-resisten-ante-la-dura-pandemia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }