“Suspender todo fue la mejor decisión”

“Suspender todo fue la mejor decisión”

La extensión del aislamiento obligatorio decretada el pasado fin de semana por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, no hizo más que dejar en claro muchas cosas, entre ellas que hay cuestiones que seguirán siendo secundarias, como la práctica de distintos deportes para privilegiar ante todo la salud, aun cuando uno lleva a lo otro; pero en este caso en particular, sabiendo que no hay otra solución por el momento.
Esa ausencia se nota en los clubes formoseños y lo sienten los habituales protagonistas de las competencias, como por ejemplo pasa con quienes integran el club 8 de Diciembre, cuya presidenta, Alicia Valdez, habló y dejó en claro que “en este momento, frente a la pandemia por la que estamos pasando, creo que suspender todo fue la mejor decisión para que podamos realizar una cuarentena y de esa manera poder cuidarnos”.
Hasta ese momento, el equipo de fútbol de “Ocho” en el cual militan muchos misioneros, era uno de los grandes protagonistas del Torneo Regional Federal Amateur, toda vez que había logrado la clasificación a la segunda fase junto a 1° de Mayo y Sol de América, después de sortear duros rivales en una fase clasificatoria interesante como exigente.

Al mismo tiempo, los chicos de las divisiones inferiores se preparaban para salir a la cancha por una nueva temporada, como pasaba con otros deportes como el voley y otros que habían generado gran expectativa en el ambiente, como el fútbol playa y el fútbol de salón, los dos deportes que iban a tener sus primeros minutos en la institución.

“En un principio, tras conocerse el comunicado de que todos teníamos que estar resguardados, se conversó y se tomó la decisión de liberar a los jugadores para que cada uno pueda cumplir con esa cuarentena en sus casas, y para ello hubo quienes fueron a sus respectivas provincias, otros a localidades del interior y también los que se quedaron acá en capital, recordando que contamos con chicos que están albergados en las instalaciones del club y a quienes era necesario darles esa licencia”, señaló.

Más allá del parate, Valdez aclaró que antes de licenciar a los jugadores, se cumplió con la parte económica, remuneración de cada uno, con la debida aclaración de que estos “no tienen una remuneración sino que cuentan con becas deportivas” y que “se les abonó la totalidad del mes aun sin que se haya iniciado otro”.

Al mismo tiempo, la dirigente aclaró que “en la actualidad al club, al no tener actividades, no se les están entregando esas becas y seguramente cuando vuelvan, obtendrán lo que les corresponde”.

Valdez hizo saber asimismo que si bien no hay una idea de lo que podría a llegar a pasar, para el caso del Regional Federal Amateur “estamos supeditados a lo que determine el Consejo Federal de la AFA; si bien existen varias versiones, nosotros no tenemos algo oficial como para poder decir: ‘Esto comienza en junio o julio’. Amén de ello, se está tratando de ver una reestructuración de lo que sería el torneo”, confirmó.

Que todo vuelva este año dependerá mucho de cómo se vayan desencadenando los hechos y eso es algo que todos lo tienen bien en claro, como también que por el momento, lo primero pasa por ponerle una ficha a la salud, como ya se mencionó. De otra manera, todo sería imposible.

Fuente: La Mañana.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/04/16/suspender-todo-fue-la-mejor-decision/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }