«

»

Imprimir esta Entrada

Clubes pidieron la cancelación del Torneo Federal

imagen_0

El Torneo Federal de Básquetbol (TFB) vive horas decisivas y nuevamente convulsionadas respecto a la continuidad de la temporada 2020 paralizada desde el lunes 16 de marzo por la pandemia del coronavirus.
Ayer por la tarde se realizó una reunión virtual entre los principales directivos de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y los representantes regionales del certamen Federal. Allí, los clubes solicitaron que se cancele el campeonato por motivos económicos. La respuesta llegaría dentro de 48 horas, aunque en las redes sociales ya hubo cruces de opiniones.
Casi el 90% de los equipos participantes del Federal sostienen que no pueden afrontar los gastos que tienen sin poder jugar y, que por el mismo motivo económico, se niegan a concretar partidos sin público cuando se levante el aislamiento.
La presidenta del club Atlético Saladas, Natalia Yaya, fue la que llevó la posición de los equipos correntinos que estuvo en concordancia con lo solicitado por la mayoría.
En la División NEA, además de la entidad saladeña participan por la provincia de Corrientes: Amad de Goya y San Martín de Curuzú Cuatiá.
La posición que mostró la Cabb a través de la plataforma Zoom fue escuchar la opinión de los clubes e informar que se aguardará un informe de Diego Grippo, médico de la entidad que rige el básquetbol en el país, para tomar una determinación.
El Torneo Federal se paralizó en forma completa el lunes 16 de marzo después de un fin de semana caótico dado que algunos partidos se suspendieron por acuerdo entre los clubes protagonistas o por medidas sanitarias que tomaron algunos municipios.
Esta situación provocó una fuerte crítica de Fabián Borro, titular de la Cabb, que hizo público su malestar por lo sucedido y además aprovechó la ocasión para señalar algunas irregularidades administrativas por parte de los clubes.
Hasta el domingo 15 de marzo, la Cabb, basándose en lo que determinó el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, había permitido que los encuentros se realicen pero a puertas cerradas.
Ayer, el propio Borro salió a desmentir algunas versiones que se instalaron en Twitter donde se daba por hecha la suspensión del torneo.
“Estamos esperando un informe final de Diego Grippo, al frente del Comité d Crisis, y luego evaluaremos qué decisión tomar, pero sea cual sea la misma, va a ser conjunta entre Cabb, AdC (Asociación de Clubes) y Asociación de Jugadores”, señaló a diferentes medios de Buenos Aires.
“No está terminado el tema ni definido. Estamos evaluando todas las opciones. La realidad es que estamos evaluando las cosas todo el tiempo”, agregó.
Los clubes, afligidos por la situación económica, esperan una determinación durante la semana para terminar con la incertidumbre que hay respecto a la competencia, Mientras tanto continúan trabajando para conseguir lo recursos necesarios para regularizar los salarios de jugadores y cuerpos técnicos.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/04/19/los-clubes-pidieron-la-cancelacion-del-torneo-federal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>