El Circuito de Pádel está pensando en volver

El Circuito de Pádel está pensando en volverEn busca de una solución que respete la Emergencia Sanitaria pero que, a la vez, permita mantener las fuentes de trabajo, los clubes integrantes del Circuito de Pádel Posadas elaboraron un protocolo especial para el regreso a las canchas, en busca de un equilibrio entre la Emergencia Sanitaria por el coronavirus y la situación crítica a nivel económico que viven los complejos debido al parate.
Si bien por el momento no hay fecha confirmada para el regreso del deporte amateur, desde el Circuito ya se preparan para ese momento. “Queremos presentar esto para que también se tenga en cuenta nuestra faceta comercial. Para muchos propietarios de canchas, el pádel es nuestro modo de vida y la fuente de ingresos tanto para nosotros como para nuestros empleados.
Suponemos que la actividad podría volver en junio, pero hay que esperar”, explicó uno de los referentes del Circuito capitalino, Sebastián Damus.

El entrevistado, al frente del mítico El Galpón Pádel, aseguró que la disciplina vive momentos duros. “Tenemos una situación crítica que se va a agravar en mayo, que tiene que ver con los costos de alquiler y los sueldos de los empleados.Imaginate que dos canchas de pádel ocupan cerca de 500 metros cuadrados, entonces estamos hablando de alquileres que fácilmente superan los 50 mil pesos por mes. El que no pudo pagar abril y no podrá cumplir en mayo y junio, si la actividad regresa para esa fecha, volverá debiendo nada más y nada menos que 150 mil pesos”, explicó Damus.

Es por eso que el pádel quiere estar listo y agilizar los pasos del regreso. El protocolo fue elaborado por el propio Damus y cuenta con la adhesión del circuito local, además de adecuarse a la recientemente creada Unión de Trabajadores y Canchas de Pádel, organismo de índole nacional.

“Todas las entidades deportivas, desde un club o un complejo, estamos en una situación complicada. No obstante, a diferencia de otros deportes, en el pádel no hay contacto físico, se juega con cuatro jugadores en un espacio de por lo menos 200 metros cuadrados y los predios son grandes, con facilidades para evitar aglomeraciones”, agregó Sebastián, a la espera de que las autoridades tengan en cuenta esas particularidades a la hora de analizar las próximas actividades a ser exceptuadas del aislamiento social y obligatorio.

Es en ese marco que fue elaborado el proyecto de protocolo, que tiene 22 puntos y que apunta a lograr que se juegue evitando el riesgo de contagio. “Por ejemplo, sólo podrán ingresar al complejo los jugadores, sin acompañantes.

Los turnos se solicitarán por vía electrónica y con diferencias de 15 minutos, para evitar que quienes ingresan y quienes egresan tengan contacto en el lugar”, especificó Damus, quien resaltó que la idea es contar con elementos de higiene personal -alcohol en gel- tanto en el ingreso como en cada una de las canchas.

Otro punto interesante del protocolo tiene que ver con que se recomendará a los jugadores utilizar un guante descartable en la mano con la que no toma la paleta. “Esto es para evitar el contagio a través de la pelota. Por eso también pedimos el uso de gorras, muñequeras y todo lo que evite que la transpiración llegue al rostro, para que el jugador no tenga que tocares la cara mientras juega”, añadió Damus.

El protocolo presentado por el Circuito -conformado por los clubes El Galpón, Arenas, Frana y World Club- cuenta además con la adhesión de los complejos amigos, como lo son El Puente, Royal, Breaek Point, Mangá Indoor y Por Tres. La idea es que, una vez rehabilitada la actividad, el mismo se aplique en todas las canchas.

“Buscamos un equilibro, para que se respete la cuestión sanitaria y no se cierren fuentes de trabajo. El objetivo es cuidar al jugador pero también a los que atienden en cada club, que en su mayoría no son más que los familiares de los propietarios. Y nadie quiere exponer a su ser querido, de allí que buscamos que este protocolo nos permita volver a la actividad con la seguridad correspondiente”, sintetizó Damus.

¿Y el circuito?
Respecto al Circuito capitalino, se llegó a jugar la segunda fecha antes de la cuarentena por el coronavirus. “Podemos llegar a pensar en jugar a puertas cerradas una vez que se reanude la actividad, es algo que analizamos”, dijo Damus.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/04/20/el-circuito-de-padel-esta-pensando-en-volver/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }