«

»

Imprimir esta Entrada

“Hasta ahora, el Sudamericano no se suspende”

“Hasta ahora, el Sudamericano no se suspende”Es cierto que para el Torneo Sudamericano de gimnasia rítmica todavía falta mucho. Por fortuna, está previsto para diciembre en Misiones. Sin embargo, el avance de la pandemia de coronavirus en el mundo y los plazos de regreso para el deporte no son fija y, al respecto, generan incertidumbre.
Si se quiere, se mantiene vigente la buena noticia que tiene a la tierra colorada como sede de uno de los certámenes internacionales más importantes del continente. Al menos por ahora. Y eso, en el contexto, no es poca cosa.
“En los últimos días tuvimos una reunión vía videoconferencia entre todos los presidentes de las federaciones provinciales y los representantes de la Confederación Argentina. Ellos hablaron con el ministro Matías Llamens porque se va a gestionar una ayuda para nuestro deporte desde Nación.
Pero lo cierto es que, hasta ahora, el Sudamericano de gimnasia rítmica en Misiones no se suspende”, ratificó ilusionada la presidenta de la Federación Misionera de Gimnasia, Norma Thiel.

Del diálogo entre los representantes argentinos y los referentes de la Confederación Sudamericana y de la Unión Panamericana de Gimnasia se desprende que las actividades internacionales se mantienen en pie.

“En los próximos meses están previstos selectivos en México, Colombia y Perú, particularmente de disciplinas como rítmica, artística o trampolín, que son olímpicas.

Y en esos torneos se pueden definir plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Entonces todo está bajo análisis. Si bien no hay una respuesta concreta, están viendo si se modifican las fechas, porque en cada país la situación y la normativa vigente es diferente, así como los plazos”, explicó Thiel sobre la complejidad del asunto que, indirectamente, podría afectar también en cuanto a fechas a la cita en Misiones.

De todas maneras, más allá de la ilusión de la familia gimnasta provincial, Norma se mantiene cauta, a sabiendas de que cualquier situación puede cambiar de manera radical en cuestión de horas. “Entendemos que esto es del día a día.

Se están evaluando las condiciones sanitarias y cómo evoluciona todo en los diferentes países. Como nuestro torneo es en diciembre, todavía contamos con un plazo de tiempo importante. Por eso es que puedo decir que hasta ahora no está suspendido y todo sigue en pie”, contó la dirigente.

Todo aquello en lo que respecta a los calendarios internacionales. ¿Pero qué pasa con la competencia a nivel nacional? Allí la Confederación Argentina priorizó rápidamente la salud. “Por lo pronto, lo novedoso en ese sentido es que todos los torneos nacionales de clubes previstos en nuestro país que estaban programados hasta julio, fueron suspendidos. Respecto al calendario, todo lo que aparece agendado para después de ese mes, sigue hasta ahora en pie”, explicó Thiel.

De lo internacional a lo nacional. Y de ese escalón a lo provincial. ¿Qué pasa en Misiones? La situación obviamente es la misma que a nivel nacional, con todos los selectivos y campeonatos suspendidos hasta nuevo aviso. “En nuestra provincia está todo vinculado directamente a lo que resuelva el Ejecutivo provincial y nacional.

Por lo que podemos ver, no creemos que volvamos pronto a la actividad. Tenemos entendido que primero volverá la escuela, después la actividad en gimnasios y clubes, y finalmente la competencia”, especificó la presidenta, tras lo cual agregó que “no tenemos fecha tentativa de regreso, estaremos supeditados a esas medidas”.

Y aquello representa no sólo un parate en lo deportivo, si no también en lo económico, ya que muchos gimnasios -entiéndase en este caso, clubes o asociaciones en los que se practica gimnasia- de la provincia sufren la ausencia de actividad.

“En Posadas tenemos dos gimnasios que están complicados y no saben si van a seguir abiertos o no, porque no saben de dónde sacar para pagar el alquiler. En Apóstoles también pasa lo mismo con otro de nuestros clubes”, cerró Thiel, a la espera de que la pesadilla del coronavirus termine de una vez por todas.

“En los últimos días tuvimos una reunión vía videoconferencia entre todos los presidentes de las federaciones provinciales y la Confederación Argentina. Se va a gestionar una ayuda para nuestro deporte”.

“Esto es del día a día. Se están evaluando las condiciones sanitarias y como evoluciona todo. Como nuestro torneo es en diciembre, todavía contamos con un plazo de tiempo importante”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/04/21/hasta-ahora-el-sudamericano-no-se-suspende/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }